WhatsApp Web es una forma de hacer uso de su aplicación a través de la comodidad de tu navegador, podrás escribir y enviar mensajes, leerlos o enviar archivos, prácticamente lo mismo que te ofrece la versión móvil pero desde la comodidad de tu ordenador.
Si llevamos a cabo una comparativa frente a la versión para móvil, podrás observar que nos ofrece las mismas opciones que van desde enviar notas de voz, hasta enviar fotografías y archivos.
Eso sí, WhatsApp Web no permite realizar llamadas de voz o de vídeo, mucho menos compartir nuestra ubicación pero por lo demás, podemos decir que es igual a la versión móvil.
Lo bueno es que podrás hacer uso de la versión web así no tengas tu móvil al lado o con carga, ten en cuenta que cada cierta hora la versión web te pedirá una especie de código.
Es así por medio de este método que se aseguran de que sigues haciendo uso de esa sesión, pero una vez que comiences a usar esta versión no vas a necesitar el móvil cómo pasaba anteriormente.
¿Cómo configurar WhatsApp Web correctamente?
Su uso es sencillo y sólo debes sincronizar tu dispositivo móvil con el ordenador que usarás, para estar deberás entrar al sitio web oficial de WhatsApp Web, escanea el código QR con tu móvil a través de la aplicación.
Para hacerlo entra a la aplicación de WhatsApp en tu móvil, abre el menú de opciones presionando en los tres puntos, presiona en «Dispositivos Vinculados».
Una vez dentro verás la lista de los dispositivos vinculados anteriormente, tienes que presionar en dicho botón y escanear el código en la versión de WhatsApp Web.
¿Qué nos ofrece WhatsApp Web?
WhatsApp Web no se limita sólo a las conversaciones, también tendrás la posibilidad de observar los estados de otras personas, sin embargo no podrás publicar tus propios estados.
También tendrás a tu favor el modo oscuro en el caso de que desees configurarlo, recuerda que también podrás tomar fotos con tu webcam y posteriormente enviarlas a grupos o chats privados.
Cabe destacar, que no podrás usar WhatsApp Web de forma permanente, lo que quiere decir que tendrás que encender tu dispositivo móvil cada cierto tiempo.
A continuación te dejamos una pequeña lista de las características, que no tendrás a tu disposición en la versión web de WhatsApp.
- Añadir filtros a tus fotos
- Compartir tu ubicación
- Enviar audios
- Llamadas de voz
- Videollamadas
- Crear estados
- Configurar privacidad
- Configurar seguridad
- Configurar cambio de número
- Añadir contactos
- Consultar el uso de datos
- Configurar la descarga automática
- Crear difusión
A pesar de no contar con muchas características de la versión móvil, Whatsapp Web aún nos proporciona una increíble comodidad.
Comentarios!
Comentarios