WhatsApp para Mac ha dado un paso importante en la personalización con una función largamente esperada: los temas para los chats. Hasta ahora, esta opción estaba limitada a las versiones móviles pero la actualización más reciente la lleva también al escritorio, ofreciendo una experiencia más coherente entre dispositivos de Apple.
Esta novedad ya se encuentra disponible para algunos usuarios, especialmente para los que cuentan con la versión beta de WhatsApp para Mac, aunque el despliegue hacia la versión estable está en marcha. Una vez instalada, la función se puede activar desde Ajustes -> Chats, en donde los usuarios encontrarán múltiples combinaciones visuales para adaptar la aplicación a su gusto.

Personaliza tus chats en WhatsApp para Mac
La nueva función viene con 22 temas predefinidos, cada uno con su propio fondo de pantalla y un color de burbuja de mensaje cuidadosamente combinados. Por otra parte, los usuarios tiene la libertad de experimentar con hasta 38 colores adicionales para las burbujas, podrán ajustar el brillo de los fondos o incluso, subir sus propias imágenes para personalizar por completo el entorno visual del chat.
Esta función se está implementando gradualmente, dando prioridad a los usuarios de la versión beta, aunque los de la versión estable también la recibirán.
Otra característica interesante es la posibilidad de definir un tema global o uno distinto para cada chat. Esto puede ser muy útil para separar visualmente los chat personales de los laborales; a diferencia de Facebook Messenger, los temas son visibles solo para el propio usuario, garantizando así la privacidad en todo momento.
Ventajas y limitaciones de los nuevos temas en Mac
Pero más allá del aspecto estético, la personalización del chat en WhatsApp para Mac tiene ventajas prácticas. Permitirá crear un entorno más agradable para trabajar durante largas sesiones frente al ordenador, mejora la organización visual de conversaciones y puede ayudar a los usuarios a evitar la fatiga ocular al adaptar los tonos a condiciones de luz específicas.
No obstante, hay una pequeña limitación: los temas no se sincronizan automáticamente con el iPhone. Si el usuario desea mantener la misma apariencia en ambos dispositivos, tendrá que realizar la configuración manualmente, claro que también puedes optar por estilos distintos: un tema oscuro para el Mac en sesiones nocturnas y uno claro para el iPhone para el día.
Así pues, con esta actualización, la compañía Meta unifica por fin la experiencia de personalización en el ecosistema Apple, poniendo a WhatsApp para Mac a la altura de iOS. El lanzamiento continúa expandiéndose de forma progresiva, por lo que muy pronto todos los usuarios de Mac podrán disfrutar de una aplicación más flexible, estética y cómoda.






































Comentarios!