Bloc de Notas W10
Bloc de Notas W10

Nueva Actualización en Windows convierte el bloc de notas en una app separada, conoce los detalles

Microsoft ha decidido separar la aplicación Bloc de Notas de los archivos de instalación de Windows
Microsoft ha decidido separar la aplicación Bloc de Notas de los archivos de instalación de Windows

Windows ha preparado un nuevo camino de desarrollo para nuestro querido editor, tras salir de la versión de prueba Windows 10 21H2 «Sun Valley Update«, la cual esta prevista para octubre o noviembre para los evaluadores en el canal de desarrollo.

Microsoft le ha dado independencia al bloc de notas ya que ahora podrá actualizarse desde la tienda, todo parece indicar que el panorama luce bien para esta aplicación de escritorio recibiendo atención y nuevas características este 2021.

Desde la compilación 21337 o posterior , estas actualizaciones serán enviadas automáticamente a través de Microsoft Store como así se ha menciona en su registro de cambios.

Bloc de Notas W10

Nuevas actualizaciones interesantes podrían llegar para bloc de notas

Primero señala la ventajas que posee como aplicación independiente en al Microsoft Store, comenzando con la mejora del soporte para este, ahora teniendo los comentarios de aplicación se podrán reportar y trabajar en posibles soluciones mas rápido al ya no estar vinculado a las actualizaciones de sistema, trabajando en sus actualizaciones por separado.

Todavía no se sabe si contara con la popular característica de  modo oscuro además de que al parecer no se encontrará en su sitio común en Accesorios, teniendo ahora un espacio en el menú de inicio.

Con este paso esta claro que Microsoft esta preparando nuevas novedades para este veterano editor de texto, también es incierto si llegara a recibir actualización en versiones anteriores como la 21H1 o la 20H2.

Que te parece el nuevo camino por el que  Microsoft esta llevando a su veterana aplicación? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios?

¡No te pierdas!