Windows 10 v1909
Windows 10 v1909

Microsoft advierte de la muerte inminente de Windows 10 v1909

La compañía Microsoft ha comenzado a lanzar mensajes sobre el fin del soporte final de la versión de Windows 10 v1909.
La compañía Microsoft ha comenzado a lanzar mensajes sobre el fin del soporte final de la versión de Windows 10 v1909.

Nuevos mensajes en la bandeja de correos muestran una alerta sobre el final de tu versión de Windows, esto esta ligado con el final del soporte para Windows 10 v1909 que llegará el 11 de mayo de 2021 por lo que a través de estos mensajes Microsoft quiere convencer a sus usuarios de actualizar a la versión Windows 10 de mayo del 2020 o la de  octubre del 2020, este problema se presenta en la ya mencionada v1909, v1903 o anterior.

Por lo tanto, la compañía Microsoft ha comenzado a mostrar una notificación que recuerda a los usuarios sobre el final del período de servicio de dicha versión de su sistema operativo.

Windows10 notificación n de alerta

Al parecer algunos usuarios se han topado con el problema de no poder realizar esta actualización, indicando quizá la presencia de alguna problema mayor, se especula que Microsoft habría bloqueado la actualización de mayo del 2020, este problema podría deberse a problemas de compatibilidad o copias de seguridad desconocidas. Actualizarlo manualmente es una alternativa por si tiene problema con los mensajes de Windows Update.

Nuevos informes de parte de usuarios revelan que ha aparecido nuevos mensajes de notificaciones diciendo que la actualización de Windows 10 de mayo ya esta en camino y cuando este lista se mostrará la disponibilidad en la pagina.

Windows Update mensaje

Solución a la molesta alerta de actualización Error de alerta corregido

Para eliminar la molesta alerta y poder actualizar a la última versión disponible usted debe utilizar la herramienta «Asistente de actualización«, que le permite a los usuarios poder realizar la actualización de funciones a través de su proceso.

Básicamente la herramienta descarga todo el paquete de actualización de Windows 10 v20H2 y luego iniciará el proceso de actualización estándar en lugar de realizar la actualización personalizada haciendo uso de la configuración de Windows Update.

¿Haz tenido este problema o uno parecido?  Nos gustaría saber tu experiencia en los cometarios

¡No te pierdas!