ChatGPT ha generado un gran interés en los medios de comunicación recientemente debido a sus impresionantes habilidades y posibles aplicaciones. El modelo de lenguaje GPT-3 ha sorprendido tanto a los usuarios finales como a los clientes comerciales con su desempeño.
Es lógico que Microsoft, después de haber invertido $1 mil millones en OpenAI, la empresa fundadora de ChatGPT y con rumores de inversiones adicionales en el futuro, quiera sacar provecho de este éxito. Por lo tanto, ha anunciado que lanzará ChatGPT en Azure en un futuro cercano.
Microsoft llevará a ChatGPT a Azure próximamente
Microsoft ha anunciado que su servicio Azure OpenAI ya está disponible para todos los clientes, lo que significa que los clientes pueden acceder a modelos complejos de IA como GPT-3.5, Codex y DALL•E 2 en la nube.
Para aquellos que no estén familiarizados, GPT es la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño que impulsan ChatGPT, Codex es el modelo utilizado para convertir el lenguaje natural en código de programación en GitHub Copilot, y DALL•E puede generar imágenes a partir de solo entradas de texto.
Microsoft ha afirmado que Azure es el «mejor lugar para crear cargas de trabajo de IA» para clientes de todos los tamaños en diversas industrias que buscan ahorrar tiempo en actividades operativas y brindar servicios mejorados impulsados por IA a los usuarios finales.
Con su infraestructura optimizada para IA especialmente diseñada con características de nivel empresarial, los clientes pueden construir aplicaciones de IA en Azure.
Pero a parte de todo lo mencionado anteriormente, Microsoft también ha afirmado que se compromete a innovar en el campo de la IA de manera ética y responsable, aunque algunas personas opinan que actualmente no es el caso.
Hemos adoptado un enfoque iterativo para modelos grandes, trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio OpenAI y nuestros clientes para evaluar cuidadosamente los casos de uso, aprender y abordar los riesgos potenciales. Además, hemos implementado nuestras propias medidas de seguridad para Azure OpenAI Service que se alinean con nuestros principios de IA responsable. Como parte de nuestro marco de acceso limitado, los desarrolladores deben solicitar el acceso y describir el caso de uso previsto o la aplicación antes de que se les dé acceso al servicio. Los filtros de contenido diseñados exclusivamente para capturar contenido abusivo, odioso y ofensivo monitorean constantemente la entrada proporcionada al servicio, así como el contenido generado. En caso de que se confirme una infracción de la política, es posible que le pidamos al desarrollador que tome medidas inmediatas para evitar más abusos.
Confiamos en la calidad de los modelos de IA que usamos y ofrecemos a los clientes hoy, y creemos firmemente que permitirán a las empresas y a las personas innovar de maneras completamente nuevas y emocionantes.
Cabe mencionar que aunque Microsoft haya confirmado la llegada de ChatGPT a Azure, no hay una fecha exacta para la implementación.
Comentarios!
Comentarios