GitHub Copilot
GitHub Copilot

GitHub Copilot ya está lista para ayudarte a programar: ¿Conoces lo que pide y por qué no será gratis?

¿Has escuchado hablar de GitHub Copilot? a continuación te explicamos todo lo que debes saber.
¿Has escuchado hablar de GitHub Copilot? a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

¿Has escuchado hablar de GitHub Copilot? En el caso de ser así supongo que sabrás que esta herramienta de Microsoft, lleva ya algún tiempo disponible únicamente en forma de una preview técnica.

Lo mejor es que Copilot ya está disponible y podrá ayudarte a escribir códigos, su costo es de 10$ estadounidenses al mes; si deseas la suscripción anual Microsoft te dará un descuento, y podrás acceder a ella por tan sólo 100$.

Sobre GitHub Copilot
Sobre GitHub Copilot

En el caso de que seas estudiante podrás optar por una licencia totalmente gratuita, dicho plan también se encuentra disponible para aquellos distribuidores de código abierto verificados.

A lo mejor te estés preguntando ¿Qué hace exactamente GitHub Copilot? Con ayuda de esta herramienta de Microsoft y GitHub, hacer que programar se vuelva una tarea sumamente sencilla.

Pues está se trata de una nueva inteligencia artificial capaz de sugerir nuevas líneas de código, claro, a partir de todas aquellas que  hayas escrito anteriormente.

GitHub Copilot se encuentra compatible con muchas plataformas, entre ellas podemos encontrar a las siguientes: 

A continuación, te explicamos a detalle todo lo que debes acerca de GitHub Copilot y cómo Microsoft abrió un nuevo mundo de posibilidades con ella.

¿En realidad GitHub Copilot puede ayudar a programar de forma perfecta? 

Aunque la respuesta más acertada a la pregunta es un rotundo NO, no hay duda alguna que estamos hablando de una herramienta impresionante a los ojos de muchos usuarios.

Según nos anuncia GitHub en el sitio web dedicado a Copilot, en promedio se dice que más del 26% de los archivos de código abierto, de los desarrolladores fueron generados con ayuda de GitHub Copilot.

Y es que en ciertos lenguajes cómo lo sería Python, esto llega al 40% y es que aunque los números son impresionantes, la aplicación seguirá bajo supervisión. 

Según la misma plataforma tan sólo un 26% de los desarrolladores aceptaron las sugerencias de la IA al escribir el código, Copilot es totalmente capaz cuando se trata de introducir un código repetitivo.

Gracias a sus algoritmos es capaz de detectar cuando ya es hora de introducir valores que ya han aparecido antes, y ahorrarte una gran cantidad de tiempo.

¿Es GitHub Copilot usado por muchos desarrolladores?

Actualmente GitHub Copilot es usado por más de 1,2 millones de desarrolladores, mismos que se unieron a la vista previa durante el año pasado, ahora, dicha cifra aumentará mucho más.

Esto se debe a que la herramienta se encuentra lista para usar, además de que finalmente se encuentra apta para ser usada por cualquiera que desee usarla, eso sí, antes deberá suscribirse al servicio.

A continuación, traemos las palabras del CEO de GitHub, Thomas Dohmke: 

  • Al igual que el auge de los compiladores y el código abierto, creemos que la codificación asistida por la IA cambiará fundamentalmente la naturaleza del desarrollo de software, proporcionando a los desarrolladores una nueva herramienta para escribir código más fácil y rápidamente para que puedan ser más felices en sus vidas

¿Otras alternativas existentes para Copilot? 

Aunque pensamos que GitHub Copilot es una herramienta única, la verdad detrás de esto es que Microsoft no ha sido la primera en desarrollarla; ya que Google reveló también reveló una inteligencia artificial muy parecida.

Eso sí, en esta ocasión la misma llega con el nombre de AlphaCode, y demostró ser bastante buena en su campo, el objetivo es el de crear herramientas que ayuden a los desarrolladores y que a su vez mejoren la eficiencia y también la calidad del código.

¿Te animas a usar GitHub Copilot cuando estés desarrollando algún código? Si es así déjanos saber tu respuesta en los comentarios, ¡Valoramos tu opinión!