Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha estado implementado cambios visuales a su sistema operativo, y Windows 11 es la prueba viva de ello. Uno de los puntos más comentados es el nuevo Menú inicio, la compañía elimino por completo la compatibilidad con mosaicos en vivo a favor de iconos estáticos, los cuales ya no se puede personalizar.
Por supuesto, el Menú inicio de Windows 11 no es tan llamativo como el implementado en Windows 10 y como era de esperar, los comentarios al respecto tienen a los usuarios divididos. Actualmente, en el nuevo sistema operativo el Menú inicio lo podemos encontrar ubicado en el centro del a barra de tareas el cual a su vez incorpora una barra de búsqueda en la parte superior. Cuando hace clic en la barra de búsqueda, Windows 11 cambia automáticamente a la interfaz de búsqueda de Windows y muestra los resultados de ambas aplicaciones, archivos e imágenes locales, así como sugerencias web de Bing.
Artículo relacionado: Microsoft intensifica los anuncios en Outlook para Android e iOS
Un exingeniero de Microsoft critica el nuevo Menú inicio y los anuncios en Windows 11
No hay lugar a duda de que con la llegada de Windows 11, Microsoft quiere promocionar a Microsoft Edge en todo momento, este tipo de anuncios irrita a más de un usuario. Cuando el usuario realiza la búsqueda de Chrome o de Firefox el anuncio le aparecerá en la parte superior derecha sin embargo, cuando el usuario realiza la búsqueda de Opera, Brave, Vivaldi y otros navegadores web desaparece sin dejar rastro.
Debido a lo que esta sucediendo, Jensen Harris exingeniero de Microsoft ha querido expresar su pensamiento a través de su perfil en Twitter explicando el por qué Windows 11 no puede ofrecer la experiencia de menú de inicio insignia que todos esperamos.
¿Qué está pasando con el banner publicitario de la era Web 1.0 Geocities para una “aplicación Bing Wallpaper”? Honestamente, parece que estaba infectado por un virus. El texto está desalineado y está sobre un fondo de la era de Windows Vista, tuiteó Harris.
El diseño importa. Los detalles importan. Especialmente en una interfaz de usuario tan icónica como el menú Inicio de Windows. Recuerdo que el equipo creó una ligadura especial en la fuente Segoe UI (usada en Windows) para hacer que la «S» y la «t» se alinearan maravillosamente para la palabra «Inicio». Así de importante fue Start para Microsoft.
Harris también agrego lo siguiente:
El menú Inicio es la experiencia de usuario insignia de Microsoft. Debe representar el mejor diseño de interfaz de usuario que la empresa sea capaz de hacer.
Hoy busqué «Chrome» en Windows y me sorprendió la experiencia del usuario.
Pero a parte de lo mencionado anteriormente, el exingeniero de los Redmond también tiene quejas sobre la aplicación «Bing Wallpaper«, ya que según el la aplicación usa muchas esquinas redondeadas como también bordes afilados.
Comentarios!
Comentarios