Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha sido objeto de un nuevo informe de seguridad que ha descubierto importantes fallas en la seguridad del buscador. Según los informes, estas fallas podrían haber permitido a los hackers alterar los resultados de búsqueda, lo que podría tener implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad en línea.
En Cultura Informática discutiremos las preocupaciones sobre las fallas de seguridad de Bing y cómo pueden afectar a los usuarios.
¿Qué son las fallas de seguridad de Bing?
Las fallas de seguridad de Bing son problemas que permiten a los hackers explotar vulnerabilidades en el motor de búsqueda para acceder a información confidencial o alterar los resultados de búsqueda.
Según los informes, los investigadores han descubierto una serie de fallas en Bing que podrían haber permitido a los hackers modificar los resultados de búsqueda para incluir enlaces maliciosos o falsos.
Esto podría haber llevado a los usuarios a hacer clic en enlaces que parecían legítimos, pero que en realidad eran peligrosos.
¿Cómo se descubrieron las fallas de seguridad de Bing?
Al parecer, todo empezó cuando se descubrió que Azure mostraba una extraña configuración, sin embargo, luego se dieron cuenta que podían hacer uso de dicha configuración para ofrecer falsos resultados en el buscador de Microsoft. (Imagen superior).
Gracias a está configuración, los delincuentes podrían cambiar los resultados de las búsquedas y hacer que estos parecieran legítimos.
Como era de esperarse, los investigadores informaron a Microsoft sobre el hallazgo quienes a su vez comenzaron a solucionar el problema.
Microsoft confirmo que actualizo Azure AD para evitar que mostrará la configuración a los usuarios, lo que generaba este problema de seguridad. Además, la compañía también agradeció a los investigadores sobre el aviso en la falla de uno de sus servicios y les ofreció una recompensa de 40 mil dólares.
Comentarios!
Comentarios