Microsoft Discord
Microsoft Discord

Microsoft adquiriría Discord por $10 mil millones en abril

Un informe de WSJ revela que Microsoft está cerca de adquirir Discord por una gran suma de dinero, adquisición que se concretaría en el mes de abril.
Un informe de WSJ revela que Microsoft está cerca de adquirir Discord por una gran suma de dinero, adquisición que se concretaría en el mes de abril.

Hace algunos días atrás rondaron muchos rumores señalando que Discord estaba en venta, y dentro de los compradores potenciales se encuentran el gigante Microsoft y Epic Games, pero un nuevo informe señala que el gigante de Redmond sería el elegido para adquirir esta aplicación de mensajería de texto, voz y vídeo.

Microsoft y Discord cerca de cerrar un trato por $10 mil millones

Un nuevo informe de Wall Street Journal, afirma que Microsoft y Discord están en conversaciones para cerrar la adquisición en $10 mil millones de dólares, acuerdo que sería oficial en el mes de abril. Según el diario gracias al aumento de su popularidad durante la pandemia, Discord Inc. ha estado considerando una oferta pública de venta.

Discord
Discord

En estos últimos años hemos sido testigos de diferentes ofertas de Microsoft hacia otras compañías que hayan marcado tendencia, un claro ejemplo es el interés en adquirir TikTok, recientemente salieron rumores señalando que la firma de Redmond entraría en carrera para comprar Pinterest; de todos modos el objetivo del gigante tecnológico que tiene un valor de mercado de más de $1.7 billones de dólares americanos es lograr la adquisición de una «marca» que les permita llega a más consumidores.

Si la compra se hace una realidad, Microsoft podría incluir todas las funcionalidades de Discord en su consolas Xbox junto con los diferentes servicios que ofrece, como su reciente servicio de suscripción Game Pass. Por ahora esta es toda la información que tenemos, ambas compañías se encuentran en conversaciones que se traduce a una negociación avanzada, de ser así significaría una de las compras más caras que haya realizado Microsoft, aunque la compra de LinkedIn seguirá manteniendo el primer puesto por un buen tiempo, pues para adquirir esta empresa se tuvo que desembolsar más de $26.6 mil millones.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!