¿Qué es Discord y para que sirve?

Discord es una plataforma de chat de voz o texto más completa que existente actualmente.

Discord
Discord

Discord es una de las plataformas que en las últimas semanas ha tomado relevancia debido a los rumores acerca de su adquisición por parte de Microsoft, peor eso ya se los hemos explicado en otro artículo. Debido a esto, muchos usuarios han comenzado a realizar búsquedas en Google y otros buscadores acerca de que es Discord o para que sirve Discord por lo que en este artículo te explicaremos brevemente de que va esta plataforma.

Discord
Discord

¿Qué es Discord?

Primero vamos a empezar con la pregunta básica. En pocas palabras, Discord es simplemente un software gratuito de VoIP el cual tiene como fin entablar conversaciones entre personas de forma virtual. En un inicio, la plataforma estaba pensada solo para el sector gaming pero luego se ha expandido a más sectores con el único objetivo de que Discord se convierta en una sala de chat de toda índole.

Para poder usar Discord es necesario crearnos una cuenta en la plataforma y luego crear el servidor y las salas de chat que estableceremos, pero para crear un servidor en Discord te lo explicaremos en otro artículo. Cuando tengamos creado nuestro servidor y las salas solo necesitaremos enviar las invitaciones a las personas que queremos que pertenezcan al grupo, con las cuales luego podemos tener encuentros virtuales y debatir del tema que más nos interese.

¿Para que sirve Discord?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, Discord nos permitirá entablar conversaciones virtuales ya sean conversaciones de texto o de voz con las personas que tengamos en el grupo con los temas elegidos previamente. En Discord hay infinidades de servidores para distintos temas, sin embargo, si el tema que vamos a tratar no esta creado, simplemente lo creamos nosotros mismo.

Discord también sigue manteniendo sus ideas para lo que fue creado, puntos de encuentros para jugadores, ya que la plataforma incorpora muchas funciones para ese fin, pero no de forma profesional. Por otra parte, la plataforma también incorpora funciones bastante interesantes como por ejemplo de la compartir pantalla, esta función en si nos permite poder ayudar a cualquier miembro de nuestro grupo a realizar una tarea determinada en su equipo si el no sabe como realizarla.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸