Microsoft Azure y AMD
Microsoft Azure y AMD

Microsoft Azure es mucho más seguro gracias a AMD

Microsoft Azure es hoy en día más segura gracias a la colaboración con AMD.
Microsoft Azure es hoy en día más segura gracias a la colaboración con AMD.

El día de hoy AMD anunció una colaboración de forma continua con Microsoft Azure, ofreciendo procesadores AMD EPYC de tercera generación en su última generación de máquinas virtuales (VM) Azure DasV5 y Easv5.

Además que también aporta una serie de máquinas virtuales totalmente confidenciales, DCasv5 y EcCasv5; se debe de tener en cuenta que estas nuevas tecnologías usan funciones de seguridad disponibles en los procesadores EPYC, todos de tercera generación de AMD. Tal cual como la virtualización cifrada segura y la paginación que se encuentra segura (SEV-SNP). 

Microsoft Azure y AMD
Microsoft Azure y AMD

Cabe destacar que las máquinas confidenciales, DCasv5 y ECasv5 son las primeras máquinas virtuales que se encuentran basadas en procesadores EPYC en Azure, o según AMD. Por otro lado, las máquinas virtuales Dasv5 y Easv5 Azure ya se encuentran disponibles y, las máquinas confidenciales se encontrarán en vista previa pública a finales del 2021, y las mismas se implementarán de forma general para el 2022.

Te explicaremos un poco más en breve acerca de Microsoft Azure, y el acuerdo que existe con AMD para dichas mejoras.

Microsoft Azure y las VM Dasv5

Las VM Dasv5 se encuentran optimizadas para llevar a cargas de trabajo que sean de uso general, a diferencia de las VM Easv5 se encuentran listas solo para cargas de trabajo basadas en memoria. Cabe mencionar que al utilizar estas nuevas máquinas virtuales Azure Dav5 y Eave5 con los últimos CPU AMD EPYC; los usuarios tendrán acceso a un rendimiento mayor y lo que toda persona busca «Relación precio-calidad».

Mismas que son ideales para las cargas de trabajo de uso general y memoria optimizada, fueron exactamente las palabras del presidente ejecutivo de AMD Lynn Comp. Microsoft Azure se encuentra utilizando las funciones de seguridad avanzadas de las mismas CPU EPYC para las nuevas máquinas virtuales confidenciales. Esto significa que los clientes se verán beneficiados en lo que respecta al rendimiento, como a la seguridad de sus cargas de trabajo.

Microsoft ha estado trabajando en continua colaboración 

Y según las declaraciones de la compañía:

En Microsoft estamos trabajando comprometidamente para permitir a la industria que pueda acceder a la información de forma confidencial en la nube y el mismo perímetro.

Esas Fueron las palabras del director de producto de Azure Confidenciales de Microsoft Azure, asegurando que su trabajo con AMD es uno de los pasos más importantes hacia esta nueva visión.

De esta forma los usuarios de Microsoft Azure tendrán acceso a máquinas virtuales confidenciales con características de seguridad, y también Hardware acabado. Además de una experiencia de migración de elevación elevación cambio; no hay dudas que es una herramienta poderosa para poder cumplir con la postura de seguridad que tan se es buscada.

Te puede interesar:

¡No te pierdas!