Microsoft desmiente los rumores sobre el fin de la consola Xbox

No, Microsoft no pondrá fin al ecosistema Xbox.

Microsoft desmiente los rumores acerca de Xbox
Microsoft desmiente los rumores acerca de Xbox

La compañía Microsoft ha tenido que salir al paso de los rumores que apuntaban el fin del desarrollo de su próxima consola Xbox. Los Redmond aseguraron que seguirán invirtiendo en su propio hardware, reafirmando su compromiso con el ecosistema Xbox y la colaboración a largo plazo con AMD para el desarrollo de sus procesadores para juegos con IA.

Estos rumores surgieron luego de una publicación del SneakersSO en el foro NeoGAF, conocido por filtrar información veraz de la compañía en el pasado. Según su publicación, Microsoft estaría replanteando sus planes de hardware para centrarse en el software y los lanzamiento multiplataforma. No obstante, la compañía ha negado categóricamente esas especulaciones.

Microsoft desmiente los rumores acerca de Xbox
Microsoft desmiente los rumores acerca de Xbox

Microsoft confirma su compromiso con el hardware Xbox

La compañía con su sede en Redmond ha respondido de forma oficial a través de un comunicado en el que aclaró su postura sobre el futuro de sus consolas:

Estamos invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos propios, diseñados, concebidos y fabricados por Xbox.

La compañía también recordó su colaboración con AMD, anunciada en junio, que contempla el desarrollo de chips personalizados con capacidades de inteligencia artificial para la próxima generación de consolas. Además, esta alianza refuerza su estrategia a largo plazo en el mercado del hardware y la optimización del rendimiento de los videojuegos.

Rumores, filtraciones y el contexto de incertidumbre en Xbox

La versión original mencionaba que los supuestos cambios de rumbo estaban motivados por el alto coste de incluir Call of Duty en Game Pass, lo que habría generado supuestamente perdidas millonarias. Sin embargo, Windows Central desmintió la versión, asegurando que los planes de hardware de la consola no están en el limbo y que la compañía sigue adelante con su hoja de ruta.

Sin embargo, la publicación no ayudo a frenar las especulaciones, en los últimos meses, la división encargada de la consola ha estado enfrentando una crisis de confianza entre sus seguidores tras las decisiones polémicas como los aumentos de precio de Xbox Game Pass y la llegada de antiguas exclusivas Hi-Fi Rush, Pentiment o Sea of Thieves a PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Aún así, los Redmond han confirmado que la producción de la Xbox Series X y la S continua con normalidad, y que los nuevos lotes de dispositivos aún siguen llegando a los minoristas con total normalidad. Además, la colaboración entre Microsoft y AMD para el desarrollar la próxima generación de procesadores subraya que el futuro del hardware de Xbox sigue muy vivo, pese a los rumores y la incertidumbre del mercado.

¡Larga vida a Xbox!….

Soy una apasionada de la informática, escribo artículos sobre tecnología en general con más de 8 años de experiencia, cubriendo las últimas innovaciones en hardware, software y las últimas tendencias digitales.