Microsoft recientemente ha confirmado oficialmente que la actualización Windows 11 25H2 se lanzará de forma más amplia el próximo 14 de octubre de 2025, fecha en la cual, empresas podrán acceder a ella mediante Windows Server Update Services (WSUS). Hay que tener en cuenta que la versión ya fue publicada oficialmente el pasado 30 de septiembre de 2025, pero su distribución sigue en proceso gradual, es por ese motivo que no aparece disponible en la mayoría de los dispositivos compatibles.
Los Redmond han explicado en su portal de Administración empresarial, que dicha actualización ya está disponible mediante Windows Autopatch, el Centro de administración de Microsoft 365, el Servicio de descarga de software y en las suscripciones de Visual Studio. No obstante, no será hasta el 14 de octubre cuando se habilite oficialmente en WSUS, lo que permitirá un despliegue mucho más amplio.
Relacionado / ¿Debo o no actualizar a Windows 11 25H2?

Microsoft cambia su estrategia de despliegue con Windows 11 25H2
Tal y como lo afirman en Windows Latest, a diferencia de las versiones anteriores de Windows 11: 21H2, 22H2, 23H2 y 24H2, los Redmond han retrasado la publicación de la versión 25H2 en WSUS, lo que explica la lentitud en la llegada a los equipos. Hasta la fecha, la empresa solía lanzar actualizaciones públicas y empresariales el mismo día, pero en esta ocasión optó por una distribución más controlada para reducir posibles errores durante el proceso inicial.
Para las organizaciones comerciales, Windows 11, versión 25H2, está disponible hoy [30 de septiembre] a través de Windows Autopatch y el Centro de administración de Microsoft 365. También se puede descargar desde el Servicio de descarga de software de Microsoft y las suscripciones de Visual Studio. El 14 de octubre de 2025, estará disponible a través de Windows Server Update Services (WSUS). — Microsoft.
Esta nueva estrategia explica por qué la mayoría de los usuarios aún no ven la actualización en Windows Update, incluso si activan la opción “Obtener las últimas actualizaciones”. Microsoft mantiene la versión como opcional, por lo que solo se instalará al pulsar “Descargar e instalar”.
La nueva estrategia de distribución de Microsoft nos explica por qué la gran mayoría de usuarios no tienen disponible la actualización en Windows Update, incluso, si tienen habilitada la opción: “Obtener las últimas actualizaciones”. Microsoft mantiene la versión como opcional, por lo tanto, solo se instalará al pulsar «Descargar e instalar«.
Windows 11 25H2: una actualización menor con soporte extendido
Como ya lo hemos mencionado varias veces, W25H2 se distribuye como un paquete de habilitación (eKB) de apenas 167 KB, lo que significa que no añade nuevas funciones, solo se encargará de actualizar el sistema operativo a la versión 26200. En la practica, la actualización ofrece pequeñas correcciones, más estabilidad y un nuevo ciclo de actualizaciones oficiales.
El soporte de W24H2 llegará a su fin el 13 de octubre de 2026, mientras que la versión 25H2 lo extiende hasta el 12 de octubre de 2027. Lo que permitirá a los usuarios mantener el mismo sistema operativo un año más, algo especialmente útil en entornos empresariales en donde la estabilidad es prioritaria.
Por otra parte, Microsoft ha advertido que quienes activen la opción “Obtener las últimas actualizaciones”, podrían recibir la versión KB5065789, una actualización opcional que causa errores de DRM en la reproducción de contenido protegido en las aplicaciones de Tv antiguas.
En definitiva, que quede claro que Windows 11 25H2 no llegará con grandes novedades, pero si con mejoras internas y soporte extendido, consolidándose como una versión de mantenimiento ideal para quienes buscan estabilidad y seguridad a largo plazo.




































Comentarios!