Microsoft investiga un error en Copilot al abrir App de Office

El equipo de Office ya se encuentran trabajando en una solución.

Problemas de Copilot y Office en Microsoft 365
Problemas de Copilot y Office en Microsoft 365

Microsoft ha reconocido un nuevo error que afecta el funcionamiento de Copilot cuando se ejecutan varias aplicaciones de Office de forma simultanea. De acuerdo a la compañía ubicada en Redmond, el problema ocurre en Microsoft 365 cuando los usurarios abren programas como: Excel, Word, PowerPoint, OneNote, Publisher o Access al mismo tiempo.

Este fallo se produce cuando una de las aplicaciones inicia una instancia de WebView2, la herramienta en la que se ejecutan varias funciones modernas de Office, y cuando otra aplicación intenta iniciar una nueva instancia al mismo tiempo. Pero cuando se cierra la primera instancia, y solo se queda ejecutando la segunda, no hay inconvenientes.

Problemas de Copilot y Office en Microsoft 365
Problemas de Copilot y Office en Microsoft 365

Copilot y otras funciones de Office afectadas

Microsoft ha explicado en un documento de soporte este error que este error puede generar fallos visibles en Copilot, además de afectar a otras funciones integradas como Share y Room Finder.

Varios clientes han informado de problemas con las funciones de Office que dependen de WebView2, en particular Copilot, Share y Room Finder. El síntoma más impactante es que el panel Copilot no se inicia cuando hay varias aplicaciones de Office abiertas simultáneamente. – Microsoft.

Como era de esperar, el equipo de Office ya se encuentra trabajando actualmente para solucionar el fallo y prometió compartir más información en cuanto haya una corrección disponible. Por el momento, la recomendación temporal es cerrar las aplicaciones en uso antes de abrir una nueva y así evitar conflictos con Copilot.

También hay otros errores en Microsoft 365

Este nuevo problema se suma a otros problemas que han sido detectados recientemente en el ecosistema de Microsoft 365. La compañía también trabaja en la investigación de un fallo en el cliente clásico de Outlook que provoca cierres inesperados al iniciarse y que, por el momento, solo puede resolverse mediante el soporte online de Exchange.

Desde principios de este año, la compañía Microsoft ha estado abordando problemas relacionados con correos y eventos en Outlook, picos de CPU al redactar mensajes y fallos al abrir correos cifrados.

Con todos estos problemas, Microsoft sigue trabajando para ajustar todas las integraciones a Copilot en Office, en una herramienta que, aunque potente, continua en proceso de estabilización. Sin embargo, ya se ha corregido un falso positivo de Defender For Endpoint que marcaba las actualizaciones incorrectas del firmware del BIOS en algunos algunos desactualizados.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.