Aplicaciones Web en Windows 10
Aplicaciones Web en Windows 10

Microsoft mejora la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10

La compañía Microsoft mejora la experiencia de las las aplicaciones web en Windows 10.
La compañía Microsoft mejora la experiencia de las las aplicaciones web en Windows 10.

Una nueva mejora en la experiencia de aplicaciones web se esta implementando para Windows 10, esta llega con WebView 2, construido sobre  Chromium Edge, sucesor del basado en HTML. Este permite que las aplicaciones tengan acceso a lo último en tecnología web por lo que  servicios como  Office, Outlook y será afectados.

Hablando un poco en lo que consiste WebView 2, es un motor de renderizado actualizado desde su primera versión basada en EdgeHTML, mejorará la experiencia además de ampliar el panorama en cuanto a contenido web para Windows y los servicios de Microsoft 365, también será imprescindible en las funciones de aplicaciones como en Insight de Outlook y el Microsoft Teams «Alpha», un nuevo cliente de escritorio que llegara a finales del 2021.

Microsoft Edge WebView2

Estos cambios solo se verán reflejados en los ordenadores que utilicen los servicios de Microsoft 365

Microsoft siempre esta en la búsqueda de actualizar sus productos para estar a la altura de la demanda de los usuarios y ofrecer una mejor su experiencia, las ventajas al implementar el tiempo de ejecución de WebView 2, estando solo disponible solo para PC que utilicen servicios de Microsoft 365.

Mejorar la experiencia para aplicaciones web de Windows, es la idea en general , señala también que no se necesita que Microsoft Edge este instalado en la pc y que su presencia no afectará la configuración de aplicaciones, al motor de búsqueda, etc. Como ya mencionamos el WebView 2 es necesario para el Microsoft 365 y sus aplicaciones, sin este no se podrá aprovechar todos los productos.

Al parecer esta actualizaciones llegaría con el tiempo a todas las PC, únicamente es  bloqueable con un acceso avanzado  al editor de políticas de grupos.

¿Qué piensas acerca de esta noticia? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios

¡No te pierdas!