La Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) sigue adelante con su estrategia de centralizar sus adquisiciones para conseguir unas masivas reducciones de precios. Luego del trato con Google, OpenAI, Intel, Anthropic, Ahora Microsoft dice presente y anuncia su paquete de descuento para las Agencias Federales de EE.UU.
De acuerdo con la GSA, este programa le permitirá ahorrar un total de 3.100 millones de dólares solo en el primer año al gobierno de EE.UU, reforzando el acceso a las instituciones publicas a herramientas como la inteligencia artificial, la productividad y el almacenamiento seguro en la nube.
Qué es lo que incluye la oferta de Microsoft para EE.UU
Microsoft es otra de las grandes compañías que apuestan por el mercado gubernamental, por lo tanto, ha llegado a un acuerdo con EE.UU que contempla lo siguiente:
- Microsoft 365 y Copilot → tendrá 12 meses gratuitos para clientes G5 del gobierno.
- Azure Cloud Services → incorpora infraestructura en la nube con tarifas muy reducidas.
- Dynamics 365 → también tendrán soluciones de gestión empresarial con grandes descuento.
- Entra ID Governance → ahora tendrán una gestión de identidades más segura.
- Microsoft Sentinel y Azure Monitoring → no podía faltar, la seguridad y monitoreo avanzado.
Según la oferta, las agencias federales podría extender los precios especiales hasta 36 meses si optan por la suscripción antes de septiembre de 2026.
Los Redmond estiman que con este paquete, el valor generado para las instituciones de EE.UU. superan los 6.000 millones de dólares en tres años.
💡 Deberías leer:
- Windows 11 registra perdidas récord en agosto de 2025
- Microsoft lo confirma: Windows 11 25H2 no trae nada nuevo y llegará en semanas
El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, menciono que el acuerdo reforzará una relación de más de cuatro décadas con el gobierno de EE. UU.:
Con Microsoft 365 Copilot gratuito y nuestras soluciones de IA, ayudaremos a las agencias federales a mejorar sus servicios a los ciudadanos, fortalecer la seguridad y ahorrar a los contribuyentes más de 3.000 millones de dólares en el primer año.
Por su parte, los Redmond también invertirá 20 millones de dólares en servicios de apoyo para garantizar la correcta implementación de estas tecnologías en los organismos públicos.
Comentarios!