En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han llevado a cabo recortes, reestructuraciones, congelaciones de la contratación y despidos, principalmente debido a la reciente recesión económica.
Entre ellas, Calm, que ha recortado el 20% de su plantilla, Snap, con una plantilla similar, Twilio y otras. Meta y Google también han reestructurado agresivamente sus equipos y Google incluso ha insinuado recortes de puestos de trabajo para el próximo año.
También | TikTok eleva la edad mínima para los TikTok Live y agrega la transmisión para adultos
Tras los despidos de hace unos meses, Microsoft ha confirmado ahora que serán despidos a gran escala, que al parecer afectarán a unos 1.000 trabajadores de varios departamentos. La noticia se hace alarmante al ver como cada vez más estos despidos se hacen una tendencia en las grandes compañías, se espera que los acuerdos de la cancelación de contrato sean justos con los empleados.
Muchas empresas son víctimas de recortes de personal tras el 2020
Son incontables las personas que durante la pandemia se vieron víctimas del desempleo, ahora a dos años del evento la recesión económica parece mantener la tendencia en alza y ni las grandes corporativas parecen salvarse.
Microsoft ha dado algo de información a fuentes específicas en las que aseguran que la causa de la reestructuración, sin embargo, responde a motivos más prácticos.
Esto es según un informe de Axios, que cita a una persona anónima familiarizada con el asunto. Microsoft no tardó en confirmar los despidos a la CNBC, al respecto los portavoces de la compañía terminaron declarando lo siguiente:
Como todas las empresas, nosotros evaluamos de forma periódica a los integrantes de nuestra mano de obra estrictamente cualificada y realizamos los ajustes estructurales que veamos pertinentes tras la evaluación, como siempre, seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando personal en áreas clave de crecimiento durante el próximo año.
Muchas de las sub compañías de Microsoft sufrirán recortes
Al parecer, el traslado afectará a unos 1.000 empleados de varios departamentos, como Xbox, Azure y otros, pero Microsoft aún no ha confirmado esta cifra, muchos expertos afirman que la cifra real podría de afectados podría ser mucho mayor en el transcurso de los meses venideros y el siguiente año.
Varios empleados de alto nivel de Microsoft, como KC Lemson (director de producto del grupo) y Greg Chapman (arquitecto jefe de Azure, encargado de las iniciativas de juegos), ya han anunciado en Twitter que se encuentran entre los que serán despedidos, demostrando así que no solo se están realizando cortes entre los empleados de menor rango sino que muchos puestos directivos estarían siendo cerrados también.
Una lamentable situación donde solo queda la empatía
Aunque los despidos son a veces inevitables y no hay más remedio que ofrecer simpatía a los afectados, el despido de 1.000 empleados en un momento de crisis en la adquisición de una empresa de juegos de azar de 70.000 millones de dólares deja una mala impresión.
Comentarios!