Microsoft soluciona el error 0x800f0983 en Windows Update

Microsoft soluciona el molesto error 0x800f0983 en Windows Update.

Microsoft soluciona el error 0x800f0983 que afectaba a Windows Update
Error 0x800f0983 en Windows Update

La compañía Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows 11 que promete evadir algunos de los mayores dolores de cabeza de los usuarios: los problemas con Windows Update. Además de mejorar la experiencia de actualización, la compañía ha solucionado el temido error 0x800f0983, que impedía la instalación correcta de algunas versiones más recientes de su nuevo sistema operativo.

La nueva actualización que fue lanzada con el identificador KB5067036, esta disponible para las versiones 24H2 y 25H2 de Windows 11, aunque no es obligatoria por el momento. Aún así, la nueva actualización trae suficientes mejoras como para considerar su instalación, incluso, trae el nuevo Menú Inicio y los indicadores de batería renovados.

Microsoft soluciona el error 0x800f0983 que afectaba a Windows Update
Error 0x800f0983 en Windows Update

Microsoft corrige el error 0x800f0983 y mejora Windows Update

Uno de los puntos más destacados de esta nueva versión es la solución del fallo que hacía que Windows Update fallara con el error 0x800f0983,un problema que había afectado a un gran número de usuarios durante las últimas semanas. Los Redmond han confirmado que la causa principal ya fue corregida junto con otros errores menores que complicaban el proceso de actualización.

Mejorado: se solucionó el problema subyacente que puede provocar que Windows Update no se instale con el error 0x800f0983.

Mejora: se solucionó el problema subyacente que puede provocar que ‘Actualizar y apagar’ no apague realmente su PC después de la actualización.

Estas correcciones no solo hacen que las actualizaciones sean más fiables, sino que también menos molestas. Ahora, Windows Update debería completar la instalación sin requerir múltiples reinicios o fallas a la mitad del proceso, algo que había generado frustración entre muchos de los usuarios avanzados.

Más estabilidad y correcciones adicionales en Windows 11

Por otra parte, la actualización KB5067036 también viene a resolver el fallo que afectaban a la Herramienta de creación de medios (Media Creation Tool) en dispositivos Arm64, problema que impedía crear medios de instalación en algunos equipos. También Microsoft ha abordado los errores relacionados con la representación de texto, rendimiento de red, producción de contenido protegido, lectores de pantalla y con los procesos de autenticación.

Aunque todas estas mejoras no cambian de forma radical la experiencia visual, si aportan un funcionamiento mucho más fluido y estable del sistema. Y para quienes valoran la eficiencia, que Windows Update deje de interrumpir el trabajo diario ya es una gran noticia.

Para quienes deseen instalar la actualización KB5067036 de forma manual, solo tienen que dirigirse hacía Configuración → Windows Update y buscar las actualizaciones disponibles. En unos pocos minutos el parche se estará descargando e instalando, con todas las novedades que hemos explicados anteriormente.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.