Microsoft
Microsoft

Microsoft solucionará el problema relacionado con el RRAS y VPN para todos los usuarios en julio

¡La solución llegará como parte del Martes de parches de julio!
¡La solución llegará como parte del Martes de parches de julio!

La compañía Microsoft recientemente ha confirmado los problemas de conectividad a Internet que afectan a los servidores con el servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) habilitado después de instalar las actualizaciones de Windows como parte del del martes de parches de este mes.

Como ya todos sabemos, el RRAS es un servicio de Windows que ofrece enrutamiento adicional y funciones de conectividad TCP con la ayuda de redes privadas virtuales (VPN) o conexiones de acceso telefónico. Por otra parte, además de que los servidores RRAS tienen problemas al enrutar el tráfico, los Redmond dice que los dispositivos cliente también pueden experimentar problemas después de conectarse a los servidores afectados, y es probable que los servidores también pierdan su conexión a Internet en el proceso.

Microsoft | La solución al RRAS y VPN llegará en julio
Microsoft | La solución al RRAS y VPN llegará en julio

Este problema ya se ha corregido en la última vista previa disponible

Días atrás se informo que los administradores de Windows comenzaron a experimentar problemas de conectividad luego de descargar e instalar la actualización que pertenece al Martes de parches de junio, sin embargo, este problema solo se podía solucionar mediante la desinstalación de dicha actualización.

Ahora, la compañía ha informado que estos problemas de conectividad se han solucionado en las vistas previas de la actualización acumulativa opcional de Windows que se lanzo la semana pasada.

Las nuevas actualizaciones preliminares se publicaron como parte de las actualizaciones «C» mensuales programadas para junio de 2022 que les permitir a los clientes probar las próximas correcciones para Windows 11 ( KB5014668 ), Windows Server 2022 ( KB5014665 ) y Windows 10, versión 1809 ( KB5014669 ).

Pero desafortunadamente, los usuarios que usan las versiones más recientes de Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1 y varias versiones de Windows Server también afectadas por este problema probablemente tendrán que esperar un poco más, ya que la solución se aplicará al Martes de parches que se lanzará la segunda semana de julio.

Solución temporal al problema relacionado con el RRAS

Si eres uno de los usuarios afectados, tenemos una solución alternativa mientras llega la actualización de julio. Para ello, los administradores pueden deshabilitar temporalmente la función NAT en los servidores RRAS para solucionar los problemas hasta que se publique una solución.

Y finalmente, Microsoft también ha solucionado el problema relacionado con los puntos de acceso de Wifi con la última actualización acumulativa desplegada la semana pasada.