Microsoft Teams
Microsoft Teams

Microsoft Teams ofrece avatares para darle la bienvenida al Metaverso

Microsoft Teams desarrolla sus propios avatares para introducirse en el mundo Metaverso.
Microsoft Teams desarrolla sus propios avatares para introducirse en el mundo Metaverso.

Microsoft Teams anunció que se encuentra obteniendo avatares y diferentes tipos de entornos virtuales en 3D, lo cual se reduce como un impulso del gigante tecnológico para darle la bienvenida al Metaverso.

En cuanto el trabajo se lleva a cabo alrededor del todo el mundo, Microsoft Teams le dará la oportunidad a las personas en diferentes ubicaciones del mundo unirse a una experiencia holográficas colaborativas y a su vez compartida con herramientas de productividad.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Por otro lado, los usuarios tendrán la oportunidad de unirse a reuniones virtuales, también enviar chats, colaborar en documentos compartidos y otros múltiples factores. Sin embargo, Microsoft Mesh le permitirá a los usuarios reunirse en un espacio virtual sin la necesidad de tener sus cámaras web funcionando.

En su conferencia Ignite 2021, Microsoft anunció Mesh para Microsoft, Teams comenzará a salir en una vista previa en la primera mitad del 2022. Este anuncio fue acompañado por las siguientes palabras del miembro técnico de Microsoft Alex Kipman:

Como una empresa que se enfoca en la continua productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes realmente nos están pidiendo y esto se combina con la visión de realidad en la que hemos estado trabajando durante 12 años.

Microsoft Teams y sus avatares personalizados 

Gracias a los avatares personalizados cada usuario podrá garantizar su presencia sin la necesidad de encender la cámara web, además que también podrán crear y unirse a cualquier reunión Teams como un avatar único.

Cabe destacar que los asistentes podrán mostrarse en vídeo, usar una imagen estática o simplemente una burbuja con sus iniciales; dicho avatar tendrá la opción de personalización y puede usar inteligencia artificial para poder imitar movimientos y gestos. Por otro lado, cualquier organización puede crear espacios inmersos, lo que quiere decir decir propio metaverso, todo esto dentro de Microsoft Teams. 

Los Redmond han dejado bastante claro que los usuarios de Mesh tendrán la posibilidad de llevar sus avatares a dichos espacios, pero también colaborar en nuevos proyectos y experimentar encuentros fortuitos. Sin embargo, Microsoft Teams no necesitará lentes de realidad virtual, lo cual le da opción a los usuarios acceder a Mesh en HoloLens 2 con auriculares VR, dispositivos móviles estándar, tabletas o PC.

Todo esto siempre y cuando utilicen aplicaciones que sean usadas por Mesh, el impulso de Microsoft se debió después de que Facebook presentará salas de chat virtuales como parte de todo su cambio para llamarse así mismo Meta.

Microsoft Teams forma parte de lo que conocemos como el metaverso, pero eso sí este tiende a ser mucho más inclusivo en ciertos aspectos de programación, además de ofrecer muchas más posibilidades a los usuarios de todo el mundo.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!