Meta será el nuevo nombre de Facebook para darle la bienvenida al Metaverso

Mark Zuckerberg anuncio públicamente que Facebook pasará a llamarse Meta para darle la bienvenida de Metaverso.

Meta
Meta

El creador de Facebook Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de Facebook  a Meta dándole la bienvenida al «Metaverso», un mundo virtual que nos ayudará con nuestra tareas diarias en la realidad virtual donde cualquier persona podrías asistir a conferencias, videojuegos, reuniones, viajes y entretenimiento.

Todo esto se llevará a cabo con un avatar para cada persona, la cual será una imagen viviente tridimensional del usuario, mismo que podrá hacer gestos y expresiones faciales.

Meta
Meta

Cabe destacar que cada usuario tendrá la posibilidad de personalizar su propio avatar, además de una serie de elementos que lo ayudarán a decorar el espacio virtual.

¿Cómo un usuario podría entrar al Metaverso? 

Para entrar al mundo virtual del Metaverso, será necesario que cada usuarios cuente con un casco o gafas de realidad aumentada, ya que estás serán las encargadas de ofrecer al usuario un escritorio de manera digital.

De esta firma podrá interactuar con los modelos 3D, o si lo desea mantener reuniones con otras personas en forma de holograma.

¿De donde proviene el nombre Meta? 

El nombre Meta ya llevaba algunas semanas circulando por las redes sociales, las sospechas fueron creciendo cuando se supo que Meta.com llevaba a los usuarios a Meta.org. Dicho sitio era una herramienta de investigación biomédica que fue desarrollada por «Chan Zuckerberg Initiative», la cual es una fundación del dueño de Facebook y de su esposa.

Hace referencia al concepto mismo del metaverso, el cual fue explicado por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción post-ciberpunk. Dicho término se refiere a la conversión de la realidad física, siendo convertida en la nueva realidad aumentada y virtual para que esta sea un espacio de uso compartido.

En su anuncio oficial, Facebook no sólo dio a conocer las primeras imágenes del metaverso, sino que también insistió que la prioridad de todo este desarrollo tecnológico es llevar la presencialidad y la cercanía a un entorno que sea totalmente digital y no presencial.

¿Habrán cambios en las aplicaciones de la cual la empresa es dueña?

Además de ya anunciar el nuevo nombre corporativo, este solo sería parte de un proceso de renovación de imagen. Mark Zuckerberg dejó muy claro que abarcaría de una forma muy amplia su alcance mucho más allá de las redes sociales, y eso es lo que Meta significa para los CEO del antiguo Facebook.

Cabe mencionar que dicho cambio no se aplica en sus plataformas individuales, así como lo es Facebook, Instagram y WhatsApp; solo como tal la empresa matriz de la cual las mismas forman parte. Además que Meta se produce como la causa de una serie de noticias sobre Facebook llamada «Facebook Papers«, el cual era una serie de documentos filtrados por la ex empleada Frances Haugen. 

Los cuales acusan a la compañía de poner sus propios intereses por encima de la seguridad de sus usuarios, dejando a la compañía muy mal vista y haciendo que pierda credibilidad. El nuevo nombre de la nueva imagen que asegura una nueva captación de público en general, ya que en los «Facebook Papers»  dio a conocer una pérdida de los usuarios adolescentes y que este número seguía incrementando.

Esperemos que con esta nueva actualización Facebook logre dar mayor seguridad a su público en general.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸