Si eres un usuario frecuente de aplicaciones de Office, Drive o Apps similares para documentos seguramente el nuevo logo de 365, antes Microsoft 365, te puede parecer familiar. MS Office cambió su nombre por el de Microsoft 365 hace años, pero ahora parece estar haciendo una lavado de imagen magistral para eliminar la marca por completo y llamar a toda la suite de productividad Microsoft 365.
Microsoft renombró su suite Office 365 como Microsoft 365 allá por 2017, pero ahora Office.com –el dominio que aloja la versión web de Office– se renueva con la app de Office para dispositivos móviles y funcionalidades adicionales, dice la compañía de Redmond.
También | Microsoft podría haber revelado la interfaz de Windows 12 (Imágenes)
Esto sin duda representa una gran adición al catálogo de los cada vez más usuarios que adoptan sus teléfonos y tablets para avanzar trabajos en el camino. Muchas otras aplicaciones en las tiendas pueden aceptar los formatos de Office (ahora 365) pero pocos ofrecen una plataforma igual a la anterior y algunas otras no ofrecen siquiera la misma variedad de opciones.
Todas las funciones de Office 365 se juntan dentro de Microsoft 365
Excel, Outlook, Word y PowerPoint se unirán bajo la marca Microsoft 365 y, a juzgar por el logotipo anunciado por Microsoft, el nuevo emblema será el protagonista. El fabricante de software empresarial parece alejarse de la asociación con Office, ya que cada vez más empresas optan por una configuración híbrida o totalmente WFH.
La vieja O naranja cambia para obtener un significado más cercano a los usuarios
La «O» naranja de Office, en forma de un extraño cuadrado vacío, desaparecerá en favor de una franja de Möbius azul no del todo plana, que representa las interminables horas de un trabajador a domicilio.
El logotipo recuerda a Google Drive de 2012 a 2014 –el actual tiene diapositivas superpuestas a modo de diagrama de Venn en lugar de pliegues– y presenta un degradado azul-púrpura que cambia cuando la tira gira.
La interpretación del diseño del logo nos resulta de lo más interesantes y creemos que es una forma de apreciar el esfuerzo que las millones de personas que ocupan estas aplicaciones para trabajar hacen, en nuestro caso personal representa la dedicación a los artículos que con cariño te traemos para mantenerte informado, realizados desde el clásico Word.
Ya no se habla de Pentium o Celeron, sino simplemente de procesador.
Muchas marcas de servicios digitales cambian constantemente su imagen y nombre para adaptarse a los cambios de la industria en imagen y función, además de Office aquí hay unas empresas que han pasado por un “rebranding” parecido, Blessing: sí, es el nuevo nombre de IBM para su filial de servicios tecnológicos y no una cura para la fiebre del heno.
El nuevo logotipo de Calendly se ve como algo estándar o un poco tosco, buenas noticias para los primeros: la empresa Next.js renace como Vercel.
En el caso de Microsoft, el gigante del software ha informado más sobre los cambios y que esperar de ellos a los usuarios, manifestando que las cuentas, perfiles, suscripciones y archivos existentes no se verán afectados.
La antigua aplicación de Office se actualizará automáticamente con un nuevo icono y nombre a partir de noviembre. Los portavoces de Microsoft informan que la empresa está entusiasmada y han comentado lo siguiente:
En los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestra suite de productividad estrella, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarte a sacar el máximo partido a Microsoft 365.
En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto e incluso más funciones.
Nos vemos ansiosos por ver como desde Redmond nos traerán nuevos métodos para hacer de nuestro trabajo una experiencia más simple con resultados más pulidos. En la parte superior del blog se pueden encontrar algunas imágenes del nuevo aspecto, pero la renovación completa no se producirá hasta noviembre.
Comentarios!
Comentarios