Phone Link llega oficialmente a Windows 11
Phone Link llega oficialmente a Windows 11

Phone Link de Microsoft: la herramienta que une a Windows 11 y iOS

Ya puede sincronizar tu iPhone con Windows 11 gracias a Phone Link.

Ya puede sincronizar tu iPhone con Windows 11 gracias a Phone Link.

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación llamada Phone Link para permitir a los usuarios de Windows 11 conectar sus dispositivos móviles a través de una conexión Wi-Fi. Se espera que el lanzamiento completo de la aplicación para los usuarios de iOS se complete a mediados de mayo.

La aplicación Phone Link para iOS permitirá a los usuarios de iPhone conectarse y sincronizar sus dispositivos con su PC con Windows 11.

Phone Link llega oficialmente a Windows 11
Phone Link llega oficialmente a Windows 11

La aplicación Phone Link para iOS ha sido diseñada para permitir que los usuarios de Windows 11 se conecten a dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

La aplicación se implementará gradualmente a partir de mediados de mayo para todos los usuarios de Windows 11 habilitados. Los usuarios pueden elegir sus iPhones desde la página de inicio de la aplicación para iOS.

A continuación, se les guiará para vincular su dispositivo mediante la confirmación de un código QR en la pantalla de su PC.

Después de emparejar y habilitar los permisos necesarios para sincronizar contactos y notificaciones, los usuarios podrán ver notificaciones móviles, mantenerse al día con los mensajes y realizar o recibir llamadas desde su computadora con Windows 11.

Una vez habilitado por el cliente de Windows 11, Phone Link para iOS ofrecerá soporte básico de iOS para llamadas, mensajes y acceso a contactos, señaló Ali Akgun, vicepresidente corporativo de ingeniería de software para dispositivos de Microsoft.

Phone Link para iOS requiere un iPhone con iOS 14 o superior, un dispositivo con Windows 11, una conexión Bluetooth y la última versión de la aplicación.

Cabe destacar que la nueva versión de la aplicación no admite la respuesta a mensajes grupales o el envío de medios en mensajes.

La nueva aplicación reemplazó la aplicación Your Phone el año pasado, en marzo de 2022, en el marco de una actualización de la interfaz de usuario para Windows 11 y una forma más fácil de configurarlo al instalar Windows escaneando un código QR.

Microsoft presentó la aplicación Your Phone en la conferencia de desarrolladores Build en mayo de 2018 y la entregó a Insiders en julio de 2018 con el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 17728 (Redstone 5), y la presentó oficialmente durante el evento Surface de octubre de 2018.

Para finalizar, la aplicación Phone Link para iOS es una solución útil para aquellos usuarios que buscan sincronizar sus dispositivos móviles con su PC con Windows 11.

La aplicación ofrece soporte básico de iOS para llamadas, mensajes y acceso a contactos, lo que facilita la vida de los usuarios al permitirles mantenerse al día con sus notificaciones móviles y realizar llamadas desde su computadora con Windows 11.