Google podría despedir a 10.000 empleados
Despidos en Google

Google también podría realizar despidos masivos

Google podría despedir a 10.000 empleados.

Google podría despedir a 10.000 empleados.

Los despidos masivos en las grandes compañías están a la orden del día, primero Twitter, luego Meta y ahora el gigante de las búsquedas, Google podría reducir personal por supuesto «bajo rendimiento».

Según la información que hemos recabado, Google podría estar planeando despedir a un total de 10,000 empleados. La compañía tiene la intención de introducir un nuevo sistema de gestión de rendimiento que permitiría ver la evolución y eficacia de los empleados, esto le daría el poder a los gerentes realizar despidos masivos.

Google podría despedir a 10.000 empleados
Google podría despedir a 10.000 empleados

El nuevo sistema de gestión de Google podría enviar a casa a muchos empleados

Este nuevo sistema permitirá a los gerentes de cada área ver el comportamiento de los empleados, en cuanto a las tareas, si tiene un bajo rendimiento, entonces se irá a casa.

Este nuevo sistema se implementara a inicios de 2023. Los gerentes podrán calificar como bajo rendimiento con un 6% en comparación con el 2% que se califican actualmente, esto significa que un total de 10.000 empleados serán despedidos.

En pocas palabras, los trabajadores de Alphabet que reciban una calificación del 6% serán despedidos, además, las calificaciones también podrán utilizarse para dejar de otorgar incentivos y premios en acciones de la compañía.

En una carta que escribió Christopher Hohn (inversionista multimillonario) a Google, ha mencionado que la plantilla que posee la compañía es realmente excesiva en comparación con otras compañías del mismo sector.

También argumento que a los empleados de Google se les paga mucho en comparación con otras compañías, por lo tanto, se podría administrarse adecuadamente incluso con muchos menos profesionales altamente remunerados.

Christopher Hohn escribió esta carta en nombre de TCI, que es un fondo de cobertura que posee $6 mil millones en acciones de Alphabet.