Si bien es cierto, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, pero tiene un gran problema, su alto consumo de memoria RAM. Si tienes un ordenador con especificaciones técnicas bastante robustas, este no es un problema para ti, pero todo cambia cuando las especificaciones de los equipos son bastante reducidas.
Google por supuesto es consiente de que Chrome consume mucha memoria RAM, es por ese motivo que se encuentra trabajando en una nueva función que promete reducir el consumo de la memoria RAM en los PC con hasta un 30% menos.
Google Chrome te promete consumir menos RAM de tu PC
Tal y como nos explican los chicos de Genbeta, la nueva función de Google Chrome que permitirá reducir el consumo de la memoria RAM no vendrá activa de forma predefinida, por lo tanto, el usuario tendrá que activarla.
Como se muestra en la imagen superior, la nueva función del navegador de Google se encontrará en la parte derecha superior de la barra de direcciones. El trabajo que realizará la función es poner todas las pestañas abiertas en el navegador en modo reposo, por lo que solamente tendrás activa la pestaña que estés utilizando en ese momento.
Las pestañas permanecerán en modo reposo hasta que el usuario vuelva acceder a ellas, entonces se volverá a cargar todo el contenido. A parte del reposo, la función viene acompañada de limitaciones en segundo plano y la eliminación de los efetos visuales de las páginas web.
Según Google, con la nueva función que estará disponible en Google Chrome, el navegador dejará de consumir hasta un 30% de la memoria RAM y mejorará hasta en un 20 % el rendimiento de la batería de los dispositivos.
Cabe mencionar que la función vendrá disponible en Google Chrome 108 para sistemas operativos Windows y macOS, por lo que seguramente actualmente no la tengas disponible, pero solo es cuestión de tiempo.
Así pues, Google promete reducir el consumo de memoria RAM cuando los usuarios ejecutan su navegador. También hay que mencionar que Microsoft también implemento algo parecido en su navegador Edge, pero en este último caso, las pestañas pasaban a estar inactivas cuando el usuario no las abría por un periodo de 5 minutos.
Comentarios!
Comentarios