Oppo y OnePlus han decidido detener la venta de sus dispositivos en Alemania. Si bien los usuarios en dicho país que cuentan con un dispositivo móvil de una de las marcas mencionas no tienen de que preocuparse, ya que ambas compañías seguirán ofreciendo el soporte oficial.
Este problema se remonta a inicios de junio cuando se finalizo un caso entre Nokia y Oppo; resulta que al parecer Oppo y OnePlus habían estado usando la tecnología 5G en sus teléfonos inteligentes sin pagar las patentes correspondientes, esencialmente robándole a Nokia según ha informado WinFuture.
Oppo y OnePlus dejan de vender sus dispositivos en Alemania
Luego de conocer el fallo, por supuesto, Oppo tomó la decisión de apelar el veredicto con el objetivo de salvarse de la prohibición de vender sus teléfonos inteligentes en ese mercado. Sin embargo, no parece que haya tenido mucho éxito y se ha llegado a una decisión de suspender las ventas de Oppo en Alemania.
Tal y como lo dictamino la ley, Oppo ha cumplido, y el fabricante ha comenzado a detener las ventas de sus dispositivos inteligentes en Alemania eliminando por completo su portal de ventas en esa región. Si ha visitado el sitio de ventas del fabricante, se habrá dado cuenta que han sido removido todos los productos y solo muestra un pequeño aviso en donde menciona:
La información del producto no está disponible actualmente en nuestro sitio web.
–
P: ¿Puedo seguir usando los productos OPPO sin restricciones, acceder al soporte y recibir futuras actualizaciones?
R: Sí, puede continuar usando sus productos OPPO sin restricciones, acceder al soporte y, por supuesto, también recibirá todas las actualizaciones futuras.
Por otra parte, el sitio muestra un aviso claro que le informa a todos los clientes que poseen un dispositivo de la marca Oppo seguirán recibiendo soporte continuo, así como las actualizaciones oficiales que el dispositivo recibirá mientras se encuentre dentro de las políticas de actualización de la compañía.
Mientras que el sitio web OnePlus en Alemania está un poco más activo, sin embargo, si el usuario decide comprar un dispositivo le redirigirá automáticamente a una página 404, lo que significa que no está disponible.
Por ahora es muy prematuro augurar acerca del futuro de Oppo y OnePlus en Alemania, lo que si está claro es que es un duro golpe para la compañía, y más para OnePlus, ya que estos dispositivos son los más populares en dicha región.
Sin embargo, Oppo podría encontrar una apelación al caso en algún momento, pero es poco probable mientras no llegue a un acuerdo con la compañía Nokia.
Comentarios!
Comentarios