Acusan de espionaje a TP-Link y todo por medio de sus routers

Entérate que la compañía TP-Link es acusada de espionaje

Acusan de espionaje a TP-Link
Acusan de espionaje a TP-Link

Si en tu hogar tiene funcionando un router del fabricante TP-Link de la ganar Archer o tal vez un sistema WIFI Mesh de la familia Deco, se dió a conocer que TP-Link está compartiendo todo tu tráfico de navegación con Avira.

Debes de tener en cuenta que Avira es la empresa de ciberseguridad encargada de ofrecerte protección, todo esto mientras te encuentras navegando por internet y gracias a TP-Link HomeCare Pro.

TP-Link espionaje
TP-Link espionaje

Por otro lado, TP-Link HomeCare Pro es conocido por ser un software que viene integrado en los routers y sistemas WIFI Mesh, con el objetivo de monitorear nuestra conexión y prevenir posibles ataques.

Sin embargo, considera que aunque procedas a desactivarlo, se ha descubierto que este sigue enviando los datos a Avira con la intención de mejorar el producto en general.

Toda esta situación radica en la imposibilidad de dar de baja la función TP HomeCare, ya sea que este se encuentre en los sistemas WIFI Mesh o routers.

Aunque en la interfaz de usuario esta te aparece como desactivada, seguirá recolectando datos y enviándolos a Avira para su posterior tratamiento.

Algunos usuarios que han podido monitorear este movimiento extraño, se dieron cuenta de un total de 80.000 solicitudes en tan sólo 24 horas, no fue sino hasta el año pasado que TP-Link informó que se encontraban actualizando el firmware para proceder a desactivar el servicio de Avira por completo.

TP-Link estaba totalmente claro de que el servicio de HomeCare no se desactivaba, aunque en la interfaz de usuario aparecía como si este estuviese desactivado en su totalidad.

A pesar de toda esta situación que tiene descontenta a sus usuarios, el fabricante no ha cumplido con sus promesas por el momento; todos estos datos enviados por TP-Link, lo que hacen es mejorar los productos y la detección a tiempo de amenazas de seguridad.

Pero eso sí, debemos destacar que es totalmente posible que TP-Link se encuentre violando la regla general del Reglamento General de protección de datos, para enviar datos a un tercero sin el previo consentimiento del cliente.

Sobre el envío de más de 80.000 solicitudes al día, TP-Link comunicó que se trataba para identificar si el cliente había activado HomeCare o no, lo que sonó como una total mentira debido al exceso de información enviada.

Muchos usuarios también informaron que ellos también están siendo afectados, ya que no es posible bloquear la salida de estos paquetes, debido a que causa problemas con el uso general del router.

Se trata de un software implementado en los routers para uso doméstico y sistemas Mesh, con el objetivo de proteger a todos los usuarios que se conecten al mismo.

Este sistema podemos encontrarlo en muchos de los routers gama alta, además de los ya conocidos sistemas WIFI Mesh cuyos servicios son proporcionados por la popular forma Avira.

Es gracias a esta popular empresa, que se encuentran acusando a TP-Link de estar espiando y el robo de datos a sus clientes, aunque el mismo sistema de HomeCare se encuentre desactivado en su totalidad.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Eres uno de los muchos usuarios que hacen uso de alguno de estos servicios

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸