Google Chrome te dirá cuanta RAM consume
Google Chrome

Google Chrome te dirá cuánta memoria RAM consume cada pestaña

¡Google Chrome te dirá cuanta RAM consumen las pestañas que tengas abiertas!

¡Google Chrome te dirá cuanta RAM consumen las pestañas que tengas abiertas!

No cabe duda de que Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, pero tiene un pequeño problema, y es que consume gran parte de los recursos de tu ordenador. Debido a esto, la compañía Google se encuentra trabajando para mejorar su eficiencia y agregar nuevas características como de la que te vamos hablar ahora.

Google Chrome tendrá una página de «rendimiento» que ayudará a los usuarios a administrar la cantidad de memoria RAM que el navegador consume en cada pestaña. No será el primer navegador, ya que Microsoft Edge ya cuenta con esta características, sin embargo, muestra a los usuarios una valor abstracto, Google quiere ir más allá,

No te pierdas | ¿Por qué Google Chrome usa mucho CPU y vuelve lento nuestro ordenador?

Google Chrome te dirá cuanta RAM consume
Google Chrome te dirá cuanta RAM consume

Google Chrome te dirá cuanta RAM consume cada pestaña

Tal y como se muestra en la imagen superior cortesía de un usuario en Reddit, Google Chrome tendrá un botón dedicado a mostrarte cuanta RAM consume una pestaña en el navegador. La función se llamaría «Memory Saver» y el botón estaría ubicado en el Omnibar.

La nueva función por supuesto que beneficiará a los usuarios, ya que les mostrara que pestaña de las que tienen abiertas en el navegador es la que está consumiendo más recursos de la memoria RAM.

Cabe mencionar que la página rendimiento en Chrome es un trabajo en proceso y actualmente le faltan más funciones que ya se encuentran disponibles en Microsoft Edge.

En la actualidad, los usuarios de Chrome Canary pueden activar o desactivar el ahorro de memoria y agregar páginas específicas a la lista de excepciones.

No obstante, hay un modo de eficiencia más agresivo para reducir la tensión de recursos y el consumo de energía, aún así, Google agrega un protector de memoria dedicado a Chrome, esto es por supuesto una gran noticia para el navegador, ya que aún no puede deshacerse de la reputación de pesa sobre su espalda.