Bitcoin: La moneda del futuro

¡El Bitcoin se está convirtiendo en la moneda del futuro!

Bitcoin es la moneda del futuro
Bitcoin es la moneda del futuro

Sabemos que los tiempos están cambiando, el uso de la tecnología es cada vez más necesaria y la economía pide a gritos una transformación. Desde la salida en 2009 de la criptomoneda Bitcoin se ha convertido en un método de pago bastante efectivo y utilizado en todo el mundo. Conoce más sobre esta extraordinaria innovación.

Quizás te interese | ¿Por qué se dice que el minado de criptomonedas como el bitcoin contamina?

Bitcoin es la moneda del futuro
Bitcoin es la moneda del futuro

Las criptomonedas más usadas

Las criptomonedas son un activo digital que hace uso de un cifrado criptográfico para asegurar su validación y la integridad de sus transacciones. Además esto evita que se puedan realizar copias o unidades adicionales. Cabe destacar que esta moneda no es física, su uso es netamente digital y se almacena en una cartera digital.

Si bien es cierto que la criptomoneda más reconocida y utilizada en la economía actual es Bitcoin, existen muchas otras que también han tenido cierto nivel de aceptación. Estas son algunas de las más importantes y más utilizadas:

  • Ethereum
  • Cardano ADA
  • Binance Coin
  • Litecoin
  • Theter
  • USD Coin
  • Dogecoin
  • Bitcoin Cash

Bitcoin

Cuando se habla de criptomonedas lo primero que pensamos es en Bitcoin, y justamente, no es solo por ser la más estable y confiable del mercado sino que además fue la primera criptomoneda en ser creada.

En 2009 se da a conocer una creación de Satoshi Nakamoto, con la ayuda de la tecnología blockchain, creada también por Nakamoto. Bitcoin es una moneda sin entes de control de emisión o registros de transacción. Puede ser utilizada como cualquier otra moneda conocida, posee un valor y puede ser intercambiable por productos o servicios.

La confiabilidad e interés de la criptomoneda se basa exactamente en que cada usuario mediante su monedero digital, puede manejar sus transacciones de forma segura. Blockchain brinda información transparente, su base de datos es pública, haciendo de esta monada un medio aun más confiable.

Cómo puedes utilizar Bitcoin

El modo de uso de las Bitcoin es tan sencillo como hacer transacciones en tu banco local.

Paso 1: Debes tener un monedero digital. Dónde vas a poder almacenar tus bitcoins. El cual posee dos claves una pública y una privada.

Paso 2: Descarga la aplicación de Bitcoin. Puedes realizar tus operaciones desde tu teléfono móvil o tu computador, siempre y cuando poseas la aplicación que tiene bitcoin para realizar tus operaciones.

Paso 3: Realiza tus transacciones sin problemas. Ahora puedes realizar tus transacciones a otros monederos virtuales para recibir tus productos o servicios.

La moneda del futuro

Ahora que conoces más sobre esta novedosa y fácil forma de realizar tus pagos, entenderás porque se considera la nueva moneda del futuro. Como toda inversión representa riesgos, debido a que es una moneda de valor fluctuante. Sin embargo sí se tienen los conocimientos necesarios para su manejo, puede llegar a representar un gran beneficio, ya que es cotizable en base a cualquier moneda tradicional.

Debido a que es una moneda descentralizada y que opera mediante su propio sistema de almacenamiento de datos, blockchain es una forma segura de manejar tu dinero. Son muy pocos los países que prohíben su comercialización, entre ellos esta China y Bolivia. Asi como otros que prohíben a los bancos participar en el mercado como Colombia y Ecuador; Vietnam, este ultimo los prohíbe como métodos de pago.

Aun así hay países, la gran mayoría como Venezuela, Estados Unidos y España que permiten las transacciones con Bitcoin, y su uso como moneda de intercambio comercial. Y tenemos al Salvador que hasta ahora es el único país donde las transacciones con Bitcoin son netamente legales y hacen vida activa en la economía, tanto como su moneda local, el colón.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸