¿Por qué se dice que el minado de criptomonedas como el bitcoin contamina?

¡Conoce como afecta el ambiente el minado de criptomonedas!

Contaminación del minería de criptomonedas
Contaminación del minería de criptomonedas

Entre algunos de los argumentos más recientes que podemos encontrarnos acerca de la minería de criptomonedas, es que desde hace algunos años se ha presencia el alto nivel de contaminación que gira en torno a las criptomonedas.

Entre todos los efectos nocivos que tienen las criptomonedas hacia nuestro planeta, aquellas que más preocupan son las que tienen un impacto directo y contundente contra el medio ambiente.

minado de criptomonedas
minado de criptomonedas

Debido a recientes estudios se ha podido demostrar que la minería de criptomonedas informática, misma que es necesaria para conseguir los bitcoins genera un masivo consumo de electricidad.

Todo esto quiere decir que se traduce a un gran emisión de cientos de millones de gases de efecto invernadero, o también comúnmente conocido cómo (GEI).

Vamos a ofrecerte un ejemplo claro del cuál podrás darte cuenta del problema acerca del minado de criptomonedas, y es que debido a la producción se bitcoin en China y Kazajistán, producirán para el 2024 130 millones de toneladas de GEO.

Cabe destacar, que está cifra es menor a lo que genera en un año absolutamente toda la economía de la República Checa, una cifra que sin duda alguna es algo alarmante.

Impacto medioambiental de la minería de criptomonedas

Para que logres entender mucho mejor el mal que causa de la minería de criptomonedas, si el bitcoin fuese un país este se encontraría entre los primeros 30 que consumen mayor cantidad de electricidad.

Sería tanto este gasto que lograría consumir más electricidad al años qué países enteros, tales cómo: 

  • Noruega
  • Egipto 
  • Ucrania 
  • Polonia 
  • Finlandia
  • Suiza, entre muchos otros…

Según un informe detallado que ha sido expuesto por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, la estimación exacta vendría siendo de 140,20 teravatios-hora cada año.

El minado de criptomonedas es extremadamente alto 

Debemos de tener en cuenta que la producción de Bitcoins, requiere del funcionamiento continuo de miles de megaordenadores, además de un hardware altamente costoso.

Todo esto supone nada más y nada menos que un enorme gasto energético, y es algo obvio, ya que la minería de criptomonedas se basa en la verificación de manera constante de las transacciones.

Y todo esto por medio de complicados cálculos matemáticos, además de procesar una gran serie de transacciones e ir sellando los bloques, para obtener como recompensa por dichos bloques sellados.

En el año 2017 se dió a conocer un informe de Morgan Stanley, dónde detalla que por cada criptomonedas que se crea, se consume a mediados en total lo que consume un hogar promedio durante dos años.

¿Qué opinas tú acerca de la minería de criptomonedas que se vive actualmente? Aunque existen formas para regularlas y evitar su uso constante, aún podemos observar que muchas compras y transacciones giran en torno a esta.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸