BlackBerry finaliza oficialmente el soporte para todos sus teléfonos clásicos

¡BlackBerry pone fin a una era!

BlackBerry ya no actualizará sus teléfonos antiguos
BlackBerry ya no actualizará sus teléfonos antiguos

BlackBerry fue una de las marca de teléfonos más populares del mercado, antes de que otros fabricantes tomarán las riendas de los teléfonos móviles. La compañía no ha sabido sobreponerse a su estrepitosa caída aunque también tenemos que reconocer que lo ha intentado, pero al parecer, no ha sido lo suficiente para volver a retomar la corona.

Y para empeorar más la situación, BlackBerry acaba de anunciar oficialmente que el soporte para sus teléfonos clásicos ha llegado a fin. La compañía canadiense hizo el anuncio vía 9to5Mac, en donde confirmo que todos sus teléfonos que utilizan BlackBerry o BB10 OS ya no tendrán soporte oficial.

BlackBerry ya no actualizará sus teléfonos antiguos
BlackBerry ya no actualizará sus teléfonos antiguos

BlackBerry ya no dará soporte a los teléfonos con BlackBerry o BB10 OS

Pero además, la compañía también advirtió a todos sus clientes que los dispositivos que cuentan con cualquier de estos sistemas operativos ya no recibirán ningún parche para garantizar que el operador o la conexión Wifi sigan funcionando. Esto significaría que estos teléfonos pueden perder la funcionalidad de llamadas, datos móviles, SMS y por supuesto, perdida de las llamadas al servicio de emergencia.

Por otra parte, está medida optada por BlackBerry no se aplica a los teléfonos de la compañía que ejecutan Android, al menos por el momento, mientras que los mencionados anteriormente, se quedarán a la intemperie a partir del 4 de enero de 2022.

Hace mucho tiempo, BlackBerry al igual que Nokia fueron las marcas que dominaban el mercado de los teléfonos móviles, sin embargo, por no actualizarse a tiempo, perdieron todo lo que habían conseguido.

El problema concretamente fue de que ambas compañías no creyeron en que los teléfonos móviles con pantalla táctil fueran a ser tan populares como lo son hoy en día, y su incredulidad les ha pasado factura.

Te recomendamos ?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸