China cierra las puertas a Micron: Prohibición de venta de chips a empresas chinas

Micron ya no podrá vender productos a las empresas chinas.

China prohíbe a Micron la venta de productos a empresas chinas
China prohíbe productos Micron

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha tomado la decisión de prohibir al fabricante de chips estadounidense Micron vender sus productos a empresas chinas que trabajan en proyectos de infraestructura clave.

Esta medida se ha adoptado citando posibles riesgos de seguridad nacional asociados con los productos de Micron.

China prohíbe a Micron la venta de productos a empresas chinas
China prohíbe a Micron la venta de productos a empresas chinas

Investigación de seguridad cibernética y preocupaciones encontradas

Hace casi dos meses, la autoridad de seguridad cibernética china inició una investigación para evaluar los posibles riesgos de seguridad de la red.

La finalidad de esta revisión de seguridad era garantizar que los problemas de seguridad de los productos de Micron no pongan en peligro la seguridad de la infraestructura de información crítica nacional.

Según el CAC, la investigación reveló «graves problemas de ciberseguridad» en los productos de Micron, lo que podría afectar la cadena de suministro de infraestructura de información crítica del país.

Restricciones para los operadores de proyectos de infraestructura crítica

Como resultado de esta decisión, los operadores involucrados en proyectos de infraestructura de información crítica deberán dejar de adquirir productos de Micron.

La medida se ha implementado para salvaguardar la seguridad nacional y evitar posibles amenazas a la infraestructura crítica del país.

Aunque el CAC no reveló detalles específicos sobre las preocupaciones de seguridad cibernética planteadas por Micron, citó violaciones de las leyes y regulaciones locales como parte de su decisión.

Respuesta de Micron y tensiones geopolíticas

Micron ha respondido a esta prohibición afirmando que está evaluando la conclusión de la investigación y considerando los próximos pasos a seguir.

La compañía ha afirmado que las restricciones impuestas por China «no tienen ninguna base de hecho«. Mientras tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha expresado su postura y ha declarado a la BBC que no comparte las preocupaciones planteadas por China.

Este desarrollo se produce en medio de las crecientes tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos. Refleja movimientos similares realizados por el gobierno de Estados Unidos, que ha impuesto restricciones a los fabricantes de equipos chinos debido a preocupaciones de seguridad.

A medida que estas tensiones continúan, el panorama tecnológico y la cadena de suministro global se ven afectados, lo que plantea desafíos y consideraciones adicionales para las empresas y los actores del sector tecnológico en ambos países.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸