Amazon anuncia el cierre definitivo de Amazon Drive

Se aproxima el cierre de Amazon Drive, mover todos los archivos a otra nube.

Cierre de Amazon Drive
Cierre de Amazon Drive

Todos los usuarios que hacen uso del servicio para almacenar archivos, Amazon Drive de la empresa Amazon, están recibiendo justo ahora una notificación en sus correos electrónicos que el servicio de almacenamiento será cerrado a finales del siguiente año. Esta notificación también, la pueden ver los usuarios en la página web de Amazon Drive.

En la notificación de correo, se les ha informado a los usuarios del servicio de almacenamiento que ya no habrá un soporte para nuevos archivos, ya que será desactivado a partir del 31 del primer mes del año 2023.

Cierre de Amazon Drive
Cierre de Amazon Drive

También, se informa que los usuarios aún pueden acceder a los archivos que sean subidos antes de la fecha establecida, sin embargo ya no tendrán la opción de añadir nuevos archivos al Drive, tampoco podrán modificar los que ya estén almacenados, ya que desactivarán el servicio.

Es por eso que los usuarios que utilizan Amazon Drive pueden acceder a los archivos que tengan almacenados y descargarlos a sus dispositivos. Puesto que, luego del 31 de Diciembre todos los servicios de almacenamiento serán desactivados y podrían perder los archivos que guarden en el Drive.

Recomendaciones de Amazon para sus clientes

La empresa de Amazon les recomienda a todos sus usuarios que archiven todas las fotos y vídeos en Amazon Drive, pues también pueden acceder a estos archivos multimedia desde Amazon Photos.

Esta aplicación, por el contrario del Drive de Amazon, seguirá formando parte de los servicios de Amazon y todos los usuarios pueden acceder a los archivos multimedia cargados al Drive desde Amazon Photos.

Sí los usuarios que tienen almacenados archivos multimedia (fotos o vídeos), los eliminan del Drive de Amazon, ya no podrán acceder a ellos desde la aplicación de Amazon Photos.

Esto se debe, a que ambos servicios pertenecen a la empresa y se almacenan en el mismo lugar.

Por otro lado, el resto de los archivos que no sean fotos o vídeos  si serán completamente eliminados luego de la fecha establecida para el cierre, que es el 31 de diciembre de 2023.

Cierre de Amazon Drive
Cierre de Amazon Drive

De modo, que la empresa les recomienda a los usuarios que descarguen todos los archivos a sus dispositivos para evitar perderlos, ya que no tendrán acceso a ellos.

Es por esto que la empresa recomienda a los usuarios de Amazon Drive que hagan uso, mientras puedan, para descargar todo los archivos de hayan almacenado.

Para realizar este procedimiento, sugiere que utilicen Photos Desktop, una aplicación que les permitirá hacer el procedimiento de descarga sin ningún problema, en el caso de que no sea posible mediante la aplicación por las limitaciones de tamaño.

Fuera de problemas que puedan presentarse por las limitaciones de tamaño, el Drive tiene la opción de seleccionar varios archivos y carpetas a la vez para su descarga.

Con solo verificar las carpetas y archivos en la aplicación de Almacenamiento, Amazon Drive y pulsar “Descargar”, para luego guardarlos en el sistema local del dispositivo.

¿Cuándo cerrará Amazon Drive?

En las siguientes fechas se estará iniciando la eliminación progresiva de Amazon Drive:

  • 31/10/2022:

Se elimina la aplicación de Google Play y de App Store.

  • 31/01/2023:

Se eliminarán los archivos subidos al Drive.

  • 31/12/2023:

El servicio de Amazon Drive será completamente eliminado.

Otras aplicaciones de Amazon van a seguir funcionando, sin embargo la empresa de Amazon ya no ofrecerá actualizaciones para las aplicaciones. Es por esto que se espera que el futuro, las demás aplicaciones dejen de funcionar progresivamente, incluso antes de la fecha de depreciación.

Por su parte, la empresa Amazon a explicado que todas estas decisiones están siendo tomadas con el fin de centrarse en su aplicación Amazon Photos.

En el caso de que tengas alguna duda, puedes acceder a las “preguntas frecuentes” de la pagina de Amazon para obtener más información.

Otras alternativas que podrías usar en lugar de Amazon Drive

Debido al cierre de Amazon Drive, te ofrecemos otras alternativas que son totalmente gratuitas y otras pagas para que puedas seguir almacenando archivos en una nube.

  • Microsoft OneDrive.
  • Google Drive.
  • Proton Drive.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸