Almacenamiento en la Nube
Almacenamiento en la Nube

Top de los mejores 5 servicios de almacenamiento en la nube gratuitos

En la actualidad podéis encontrar una gran variedad de opciones cuando hablamos de almacenamientos en la nube, a continuación te diremos algunas de estas.

En la actualidad podéis encontrar una gran variedad de opciones cuando hablamos de almacenamientos en la nube, a continuación te diremos algunas de estas.

En la actualidad podéis encontrar una gran variedad de opciones cuando hablamos de almacenamientos en la nube, ofreciendo la opción de almacenar varios gigabytes de información, y lo mejor es que todo lo que necesitas es crearte una cuenta.

Si te preocupas por no encontrar los mejores almacenamientos en la nube, hemos traído para ti una lista de los mejores 5 servicios de almacenamiento en la nube, lo mejor es que todos son totalmente gratuitos y fácil de usar.

Almacenamiento en la Nube Gratis
Almacenamiento en la Nube Gratis

Hemos reunido para ti nuestra selección y cada una de estas nubes traen para ti varios beneficios, que van desde el conjunto de herramientas de Google Drive y las funciones de seguridad de Sync.com.

En cada una de ellas, te hablaremos de todas las características, la asignación de almacenamiento gratuito y que otros beneficios pueden ofrecerte al tomar sus servicios.

Puedes notar que nuestra lista de almacenamientos en la nube no contempla a Dropbox, esto se debe a que sólo nos puede ofrecer 2GB de alma gratuito, lo cuál para muchos usuarios no es mucho.

También hemos excluido a iCloud de Apple aunque es un poco más generoso ofreciendo 5 GB, pero debemos recordar que está destinado principalmente a aquellos usuarios que poseen dispositivos Apple.

Por otro lado, Apple sólo ofrece un total de 1 GB a aquellos usuarios que no poseen dispositivos Apple, a diferencia de los otros servicios de almacenamiento que pueden ser usados en cualquier dispositivo.

A continuación, te traemos una lista de los mejores almacenamientos en la nube totalmente gratuitos, y las ventajas que pueden y van a ofrecerte.

Conoce los mejores servicios de almacenamientos en la nube gratuitos 

Nuestra primera elección para ti vendría siendo la más común y usada, Google Drive, ya que una de sus mejores características es aquella que ofrece 15 GB de almacenamiento.

Esta también te ofrece una dirección de Gmail y acceso a todos sus diferentes productos, cómo lo sería Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones. 

Un paquete completo que incluye Google Photos, que para muchos usuarios una desventaja ya que no incluye almacenamientos en la nube para tus fotos.

Las fotos que desees almacenar cuentan para tu límite de 15 GB, Google Drive indudablemente es una gran oferta ya que ofrece mucho almacenamiento y a su vez usabilidad.

Microsoft OneDrive: 5 GB 

Al igual que Google Drive forma parte de un conjunto grande de aplicaciones y accedes a él por medio de una cuenta de Microsoft, al registrarse te ofrece la posibilidad de hacer uso de un total de 5 GB. 

En nuestra experiencia, podemos decir que las aplicaciones de Office basadas en la web de Microsoft, se sienten mucho más lentas a la hora de responder que las de Google.

Además de esto, OneDrive sólo puede ofrecernos un tercio de la asignación de almacenamiento que nos ofrece Google, haciendo que la oferta cómo parte de los almacenamientos en la nube gratuitos decepcione.

Mega 20 GB el primer año 

Nuestra tercera opción de almacenamientos en la nube gratuitos para ti es Mega, el cuál ofrece nada más y nada menos que 20 GB y puedes ampliar dicho número, llevando a cabo ciertas tareas, tales cómo: 

  • Instalar aplicaciones móviles
  • Recomendar amistades, entre otras…

Cada una de estas tareas te ofrece una cantidad de hasta 5 GB adicionales de espacio, sin embargo, el almacenamiento adicional sólo dura un año, lo cual lo hace una verdadera desventaja.

IceDrive: 10 GB 

IceDrive es un recién llegado al  mercado de almacenamientos en la nube, pero ha logrado posicionarse rápidamente gracias a su seguridad sólida y que ofrece una cantidad de 10 GB en almacenamiento gratuito.

Cabe destacar, que todo lo que necesitas es crearte una cuenta con tu correo electrónico, y comenzar a hacer uso de tus 10 GB en almacenamiento gratuito en la nube.

Sync.com: 5 GB 

Para concluir con nuestra lista de almacenamientos en la nube gratuitos, te presentamos a Sync.com uno de los más seguros en el mercado, sus 5 GB podríamos definirla cómo una forma de compromiso.

Pero tranquilo, al igual que Mega, puedes aumentar esa asignación de 5 GB instalando algunas aplicaciones y recomendando amistades.

Dejamos a Sync de último debido a que para usar la mayoría de sus funciones, mismas que se encuentran bloqueadas, sólo podrán ser usadas hasta que comiences a pagar por ellas.

¿Qué te han parecido los 5 mejores almacenamientos en la nube gratuitos? ¿Has usado anteriormente alguno de estos? Si luego de leer este artículo piensas descargar alguno, no olvides dejarlo en los comentarios.