¡Adiós Zippyshare! La plataforma de alojamiento de archivos cierra después de 17 años

Adiós a Zippyshare, la plataforma cerrará a finales de marzo.

Cierre de Zippyshare
Cierre de Zippyshare

La popular plataforma de alojamiento de archivos, Zippyshare, ha anunciado su cierre para finales de marzo de 2023, alegando que no pueden seguir sosteniendo el servicio.

Zippyshare, lanzado en el año 2006, es un sitio web gratuito para compartir archivos que genera ingresos a través de publicidad. El sitio es uno de los más grandes de la web y atrae a más de 43 millones de visitas al mes, según datos de Similarweb.

Cierre de Zippyshare
Cierre de Zippyshare

Los administradores del sitio web comunicaron ayer su decisión de cerrar su servicio, brindando a los usuarios un breve plazo para asegurar una copia de seguridad de sus archivos más importantes. El anuncio, publicado en el blog oficial, invitó a los usuarios a hacer una copia de seguridad antes de fin de mes, proporcionando aproximadamente dos semanas para hacerlo.

Se espera que durante este tiempo, el sitio funcione normalmente sin cambios hasta el cierre definitivo.

Ya no es rentable Zippyshare para los administradores

Según han informado, Zippyshare ya no es rentable prestar los servicios, debido al aumento de los costos y la disminución de los ingresos resididos.

Los operadores del sitio, el tráfico a su plataforma está disminuyendo constantemente a medida que los usuarios recurren a servicios más modernos de intercambio de archivos que ofrecen mejor rendimiento y una variedad de funciones adicionales.

A esto se suma que un número creciente de visitantes que continúan utilizando Zippyshare han optado por bloqueadores de anuncios agresivos, lo que ha llevado a una disminución en los ingresos publicitarios del sitio.

Para empeorar las cosas, el aumento en los precios de la electricidad ha aumentado significativamente los costos de operación de la enorme infraestructura de servidores del sitio, lo que ha reducido aún más las ganancias que ya estaban disminuyendo.

Todavía hay un montón de razones menores, pero podríamos escribir un libro sobre esto, y probablemente nadie querría leerlo», dice la declaración de Zippyshare, para resumir, ya no podemos darnos el lujo de mantener el sitio.

A pesar de la sombría situación que refleja este comunicado, Zippyshare continúa siendo uno de los sitios web más populares en Internet y sigue disfrutando de un tráfico masivo.

Sin embargo, esto también tiene sus desventajas, ya que el modelo de negocios de la plataforma se basa en el manejo de un gran tráfico de usuarios, lo que se traduce en costos muy elevados.

Cierre de Zippyshare
Cierre de Zippyshare

Cabe señalar que históricamente, el sitio ha figurado en el informe de «mercados notorios» de la Oficina de Representación Comercial de EE. UU., por ser conocido por la distribución de música protegida por derechos de autor sin licencia.

En 2015 se señaló que Zippyshare era conocido por ofrecer música pre-lanzamiento, es decir, música que aún no se ha lanzado comercialmente, más que cualquier otro cyberlocker.

Además, se dijo que el sitio se alojaba en Francia y que obtenía sus ingresos de la publicidad paga dirigida a millones de usuarios en todo el mundo, especialmente de la India, donde tenía una clasificación de Alexa de 278.

Sin embargo, las páginas de Zippyshare también se han asociado con la instalación de malware en las computadoras de los visitantes y la redirección a sitios web peligrosos, lo que ha llevado a preocupaciones de seguridad.

Aunque Zippyshare ya no aparece en el informe de «mercados notorios», no está claro si los costos asociados con las infracciones de derechos de autor y las amenazas legales han contribuido al cierre del sitio.

Otras plataformas de intercambio de archivos similares, como Megaupload en 2012, Hotfile en 2013 y RapidShare en 2015, también cerraron debido a problemas legales similares.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸