Lograron descifrar la clave más compleja con 240 carácteres

¡Conoce como científicos franceses descifraron una clave con más 240 dígitos!

Descifran clave más compleja
Descifran clave más compleja

En el año 2019 un grupo de científicos franceses lograron establecer un récord mundial, debido a que descifraron el algoritmo de criptografía conocido como la clave más compleja de la historia.

Pero esta situación es totalmente diferente ya que está clave de cifrado, posee nada más y nada menos que 8 carácteres más que el registro anterior.

Clave más compleja con 240 carácteres
Clave más compleja con 240 carácteres

De ahí pasó a ser ahora la clave más compleja jamás existida, tanto fue el asombro que fue nombrada «RSA-240, misma que fue descifrada y posee un tamaño total de 794 bits.

Pero no sólo esto, sino que a su vez también cuenta con un total de 240 dígitos decimales, sin duda alguna se necesitaron muchas horas para poder dar con ella.

Debes saber que para lograr este récord ahora impuesto y descifrar la conocida clave RSA, los investigadores hicieron uso de una red de computadoras.

Las cuales tuvieron que trabajar aproximadamente 35 millones de horas, lo que sería el equivalente a 4,000 mil años aproximadamente de computación; logrando así dar a conocer la clave más compleja hasta la fecha.

A continuación te explicamos todos al respecto de la clave más compleja, y cómo es que la clave de cifrada usada en nuestros chats y mensajes no corren peligro alguno.

RSA-240: La clave más compleja hasta la fecha 

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que esto no significa que las claves de cifrado usadas actualmente en nuestros chats y mensajes corran peligro alguno.

Si te estás preguntando ¿Por qué? pues se debe a que la clave RSA-240, es mucho menos segura que las claves de criptografía usadas actualmente para proteger nuestros datos.

Entonces la pregunta sería ¿Qué hace que RSA-240 sea la clave más compleja hasta la fecha? Es que este cifra cualquier clase de información, haciendo uso del algoritmo RSA.

Lo que quiere decir que este algoritmo genera una clave haciendo uso de dos números primos juntos, haciendo que se ganara el apodo de la clave más compleja de la actualidad.

Cabe destacar, que dichos científicos llevaron a cabo sus cálculos por medio de una red de computadoras, las cuáles se encontraban ubicadas en los siguientes países: 

  • Estados Unidos 
  • Alemania y Francia 

Calcular todo este algoritmo discreto fue una tarea que necesitó demasiado tiempo, ya que en su totalidad necesitó de 27 millones de horas: mientras que descifrar el RSA-240 tomó 8 millones de horas.

Resultados del hallazgo final de la clave más completa: RSA-240 

Luego de haberse establecido el récord de la clave más compleja en la actualidad, uno de los investigadores fue empático a decir lo siguiente: 

  • En realidad fuimos mucho más rápidos que el récord anterior, a pesar de que tuvimos que calcular algo mucho más grande 

Todo este experimento no representa ninguna amenaza a el cifrado que se usa actualmente, ya que las claves usadas en RSA son tan grandes cómo 2048 bits.

¿Qué te ha parecido este artículo? Fue demasiado el tiempo que tomó descifrar lo que se considera ahora cómo la clave más compleja.

Conoce también sobre: Intel podría sugerir abandonar las memorias DDR4

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸