PNG y JPG: ¡Conoce todas sus diferencias y aprende a identificarlas!

Diferencia cuando una imagen tiene formato PNG o JPG.

Diferencias entre PNG y JPG
Diferencias entre PNG y JPG

PNG y JPG son conocidos como los formatos en los cuales están formados infinidades de imágenes, pero eso sí, hoy en día lo poco que conocemos son esos formatos en los cuales están formados dichas imágenes.

Es muy común notar que cuando se habla de la fotografía, es el formato JPG el campo estándar para todos; sin embargo, la pregunta que debemos responder hoy sería ¿por qué Adobe Photoshop o Illustrator permiten y además recomiendan trabajar con el formato PNG

Formato png
Formato png

Entonces qué significa esto ¿Qué el formato JPG no es el más indicado? O cuáles serían las ventajas entre un formato y otro, todas estas y muchas más preguntas las podrás responder hoy.

En este post le daremos fin a todas estas interrogantes que puedas tener, además de sus diferencias y en qué caso se podría elegir un formato entre otro.

¿Qué es JPG? Analiza sus ventajas y desventajas 

JPG es conocido por ser un archivo de imagen que fue desarrollado e implementado por el Joint Photographic Experts Group (JPEG).

Para lograr que el JPG posea un tamaño mucho más reducido, cuando el archivo se comprime los datos que contiene una imagen en bloques de píxeles, mismo que es conocido como mosaico.

JPG Ventajas:

  • Cuando se habla de lo ¿Qué es JPG? Se da a entender que este se puede comprimir hasta 100 veces.
  • Cuando el Internet aún era lento, este era el formato elegido por excelencia.

JPG Desventajas: 

  • El formato JPG no es adecuado para las ilustraciones, dibujos o el texto.
  • Al ser un formato diseñado para la compresión de las imágenes, este suele perder la calidad de la misma.

¿En qué casos es recomendable usar el formato JPG? 

Cuando hablamos de lo ¿Qué es JPG? y cuando podemos usarlo, es ideal para mostrar imágenes en la web sin la necesidad de ocupar gran cantidad de espacio en la web.

Pero eso sí, hay que tener en cuenta que el formato JPG no es para nada ideal para la edición de imágenes.

¿Qué es PNG? Analiza sus ventajas y desventajas 

PNG por sus siglas en inglés (Portable Network Graphics), también lo llaman PNG-not_GIF; este segundo nombre por el cual es conocido por ser desarrollado para ser una alternativa al formato GIF.

Por otro lado, este formato se encuentra optimizado para guardar  todo tipo de ilustraciones, a su vez con pocos cambios de color, además de también poder soportar transparencias.

Y esto es lo que se diferencia entre el PNG y JPG, es que la transparencia no se encuentra soportada en el formato JPG.

PNG Ventajas: 

  • El formato PNG hace uso del algoritmo de compresión sin pérdida.
  • PNG es capaz de soportar transparencias de hasta 8-bits y 24-bits.

PNG Desventajas: 

  • En el caso de que poseamos una imagen con un gran número de colores, tendríamos un archivo mucho más pesado con el formato JPG.

¿En qué caso es recomendable el uso del formato PNG? 

El formato PNG generalmente es usado en ilustraciones, gráficos y también archivos pequeños en la web que necesiten la ayuda de las transparencias.

Además de que, se debe evitar el uso del formato PNG que necesiten muchos detalles para poder ser subidas, por qué en ese caso serán muy pesadas.

¿Qué te parecen las diferencias que existen entre PNG y JPG? Cada uno de estos formatos son importantes para ciertos usos, lo que quiere decir que te recomendamos informarte antes de usar alguno de estos.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸