Fotografía HDR: ¿Qué es y cómo funciona?

Conoce más acerca de la fotografía HDR.

¿Qué es la fotografía HDR?
¿Qué es la fotografía HDR?

La fotografía HDR es uno de los temas más frecuentes en el mundo de la fotografía, en este artículo podrás conseguir la información necesaria para lograr conseguir esos archivos que nos ofrecerán una imagen de un buen rendimiento dinámico.

Debido a la llegada de todas las cámaras modernas al mercado, se intensifica la necesidad de llevar esta práctica a la técnica, más que todo debido a la capacidad de registrar sombras y también luces.

¿Qué es la Fotografía HDR?
¿Qué es la Fotografía HDR?

Aunque claro, hay que tener en cuenta que habrán muchas escenas que sean necesarios usar esta técnica, para lograr conseguir una fotografía HDR.

A continuación en este artículo podrás conseguir todo lo relacionado con la fotografía HDR, ya sea que desees saber cómo funciona esta técnica y algunos consejos para proceder a tomar una buena fotografía.

¿Por qué debemos hacer una fotografía HDR? 

En cuánto a la explicación podemos decir que está es sumamente sencilla, ya que la técnica HDR es necesaria para poder lograr una representación de las luces y las mismas sombras, en aquellas situaciones de alto contraste.

Hay que tener en cuenta que las cámaras sólo son capaces de registrar con alto detalles, aquellas luces o sombras; en el caso de que aumente la luminosidad entre ambos extremos, no nos quedará otra opción que elegir aquello que deseamos sacar.

Cabe mencionar, que en muchas de las ocasiones el problema resulta ser que con ciertos procedimientos y programas se vuelven resultados totalmente desastrosos.

Si deseas obtener muy buenos resultados lo ideal sería que la imagen resulte ser lo más natural posible, te aconsejamos que tengas tengas cuenta en todo momento que la imagen  posea la misma iluminación.

La imagen HDR no es muy difícil de obtener, lo importante es seguir algunos pasos y consejos que te mostraremos a continuación.

Cómo usar las fotografías HDR
Cómo usar las fotografías HDR

¿Cómo hacer de forma correcta una fotografía HDR? 

Debes de tener en cuenta que toma bastante tiempo practicar la fotografía HDR, por lo tanto si deseas incursionar en el mundo de la fotografía HDR te daremos algunos consejos y pasos que no puedes pasar por alto.

Cabe destacar, que para lograr grandes resultados debes seguir esta pequeña lista de tareas que te mostraremos para conseguir muy buenos resultados.

  • Procede a disparar en formato RAW, de esta forma conseguirás la mayor calidad posible.
  • Monta tu cámara en un trípode, así se consigue un mejor solapamiento entre las mismas imágenes, consiguiendo que formen parte del HDR final.
  • Enfocar de una mejor forma la hiperfocal, o cerrar el diafragma para lograr así la profundidad de campo que estamos buscando.

Luego de obtener el enfoque correcto, debemos pasar el objetivo a manual; recuerda que no debes cambiarlo durante todo el proceso.

  • Tienes dos formas de calcular la exposición, la primera de estas sería exponer a la derecha, y proceder a ver si es correcto luego de consultar el histograma y proceder a realizar por lo menos tres disparos.

Si la exposición correcta es 1/125 f8, debemos pasar la cámara a modo Manual y haremos una fotografía a 1/60 f8 y otra a 1/30 f8 de esta forma nos aseguramos de obtener una correcta información en las sombras

  • Otras de las formas es usar el bracketing u también conocido como como horquillado de nuestra cámara, en muchos de los modelos es un botón BKT y en otros tendremos que adentrarnos en el menú

Una fotografía HDR requiere de muchos pasos a seguir para lograr el resultado que estamos buscando, por tal razón te aconsejamos seguir nuestros consejos y podrás obtener la mejor fotografía HDR.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸