Hacker y Cracker: ¡Analiza sus diferencias y por qué es bueno saber diferenciarlos!

Tienes que aprender a diferenciarlos, así que conoce las diferencias entre Hacker y Cracker.

Diferencias entre Hacker y Cracker
Diferencias entre Hacker y Cracker

Hacker y Cracker poseen diferencias y significados ampliamente diferentes en la rama de la informática, cuando hablamos de lo ¿Qué es un hacker? Es aquella persona que puede entrar en un sistema informático ajeno.

Mientras que cuando de lo ¿Qué es un Cracker? Hace referencia a la persona que hace el mismo trabajo pero con fines ilícitos, ya sea que realice dicho trabajo con fines lucrativos o para publicar dicho contenido en la web.

Diferencias entre Hacker y Cracker
Diferencias entre Hacker y Cracker

En este post te hablaremos acerca de las características de un Hacker y Cracker, sus funciones y la definición de cada uno de estos términos.

¿Estás listo para aprender acerca de un Hacker y Cracker? A continuación te explicaremos todo lo que debes saber, de esta forma sabrás diferenciarlos y aprender acerca del trabajo de cada uno de estos. 

Definición entre un Hacker y un Cracker ¡Aprende a diferenciarlos! 

Vamos a iniciar por explicarte acerca de las definiciones entre un Hacker y Cracker, además de sus principales características y diferencias.

¿Qué es un Hacker? 

Se conoce a un hacker como una persona que posee conocimientos informáticos, mismos que usa para introducirse en cualquier sistema ajeno y poder manejarlo a su total antojo.

Cabe mencionar, que dichos conocimientos se pueden usar para mejorar la seguridad de una web o simplemente para hacerlo por diversión.

¿Qué es un Cracker?

Por otro lado, cuando nos referimos a lo que es un cracker, es aquella persona que se introduce en un sistema ajeno con fines delictivos, en alguna ocasiones personales.

Cuando ya se encuentra dentro del sistema, este roba archivos, información para luego proceder a pedir un rescate, en el caso de que la persona no lo acepte así, podría difundir toda la información en la web.

Diferencias entre un Hacker y Cracker

La enorme diferencia que radica entre lo que significa ser un Hacker y Cracker, es el fin del tipo de la incursión en cualquier sistema ajeno.

Existen hackers que se dedican a introducirse en sistemas ajenos para verificar su seguridad, actualmente hay muchos grupos de hackers que buscan fallos de seguridad en diferentes servicios; con el objetivo de enviar un reporte acerca del mismo y poder solucionarlos.

Hacker y Cracker
Hacker y Cracker

En cuanto a un cracker, este solo busca fallos en cualquier sistema para poder colarse y proceder a robar información y archivos sensibles; luego de esto proceden a subastar la información por la Dark Web.

Pero eso sí, hay que destacar que ambos casos se está cometiendo delitos graves y pueden ser pagados con cárcel en muchos de los casos.

Hackers

  • Su objetivo es meramente constructivo en todo momento.
  • Sabe lo que se encuentra haciendo en todo momento.
  • Posee la capacidad de generar códigos propios, mismos usados para reparar las fallas de seguridad.
  • Tiene conocimientos informáticos que le ayudan a solucionar y mejorar algún sistema o red.

Crackers 

  • Su objetivo es destruir y luego difundir información confidencial, ya sea de personas o empresas.
  • Usan software especializado para detectar las fallas y posibles vulnerabilidades de algunos sistemas; luego proceden a acceder por agujeros de seguridad.
  • Proceden a vender la información obtenida para luego vender al mejor postor, con la intención de generar daños.
  • La información que obtienen suele ser compartida en foros por toda la Dark Web.

El conocimiento es poder y cada persona hace del mismo lo que le convenga, pero como todo en la vida existen personas que usan para aprender, generar conciencia y mejorar fallas existentes en lugar de aprovecharse de las mismas.

¿Qué te parecieron todas las diferencias entre un Hacker y Cracker? Ya ves que ninguna de las dos se parece en nada.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸