Donald Trump vuelve a Twitter luego de una encuesta realizada por Elon Musk

Donald Trump vuelve a estar en Twitter, pero no parece interesado.

Twitter restablece la cuenta de Donald Trump
Twitter restablece la cuenta de Donald Trump

Hace más de un año, Twitter suspendió la cuenta oficial de Donald Trump por que supuestamente el expresidente violo las reglas de la red social.

Sin embargo, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, todo ha cambiado. Resulta que el empresario hace unos días realizo una encuesta en donde mencionaba «Restituir al expresidente Trump».

Encuesta de Elon Musk en Twitter
Encuesta de Elon Musk en Twitter

Donald Trump de regreso a Twitter, o no

En la encuesta, participaron al rededor de unos 15 millones de usuarios, la gran mayoría apoyaron el restablecer la cuenta de Donald Trump.

Luego de los resultados, la cuenta del expresidente ha vuelto a estar disponible en Twitter, pero Trump se ha mostrado indiferente.

Todo parece indicar de que Donald Trump no seguirá usando Twitter, al menos por ahora, ya que prefiere hacer uso de su propia red social llamada Truth Social, quien ha mencionado que actualmente se encuentra funcionando de forma fenomenal.

También agrego:

No veo ninguna razón para ello, respondió Trump sobre sus planes de regresar a Twitter, citando principalmente «muchos problemas que se ven en Twitter», incluidos compromisos «negativos» y la presencia de muchos bots.

Cabe mencionar también que luego de la compra de Twitter por parte de Musk, ha hecho que Mastodon obtenga un crecimiento realmente impresionante, ya que en cuestión de días, millones de usuarios acudieron en masa para registrarse.

Por lo tanto, tal y como pinta la situación, Donald Trump seguirá usando su red social para expresarse y no tiene pensado por ahora regresar a la red social de Musk.

Algunos motivos por los que Twitter suspendió la cuenta de Trump

En ese entonces, Twitter había dado varias razones antes de sacar a Trump de la plataforma para siempre, las cuales incluyen:

  • La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la inauguración está siendo recibida por varios de sus seguidores como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se considera que niega su afirmación anterior realizada a través de dos tuits ( 1 ,  2 ) por su diputado Jefe de Gabinete, Dan Scavino, que habría una «transición ordenada» el 20 de enero.
  • El segundo Tweet también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la Inauguración sería un objetivo «seguro», ya que él no asistirá.
  • El uso de las palabras «Patriotas estadounidenses» para describir a algunos de sus seguidores también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de los Estados Unidos.
  • La mención de que sus seguidores tienen una «VOZ GIGANTE en el futuro» y que «¡¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!!!» se interpreta como una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una «transición ordenada» y, en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones.
  • Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de EE. UU. y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021.

¿Qué te parece la decisión de Twitter?.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸