Descubren que DuckDuckGo si permite a los rastreadores de Microsoft

¡Descubren que DuckDuckGo si permite los rastreadores Microsoft!

DuckDuckGo si permite los rastreadores de Microsoft
DuckDuckGo si permite los rastreadores de Microsoft

En los últimos meses el navegador DuckDuckGo ha iniciado una lucha contra los rastreadores de Google, sin embargo, los rastreadores de Microsoft si los permite, esto supuestamente por un acuerdo en su contrato de contenido de búsqueda que sostiene con los Redmond.

En principio, DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se centra en la privacidad al no rastrear sus búsquedas o los comportamiento de los usuarios mientras realiza búsquedas. Además, en lugar de crear perfiles de usuario para mostrar anuncios basados ​​en intereses, DuckDuckGo utilizará anuncios contextuales de socios, como Ads by Microsoft.

DuckDuckGo si permite los rastreadores de Microsoft
DuckDuckGo si permite los rastreadores de Microsoft

DuckDuckGo si permite los rastreadores de Microsoft en las búsquedas

Si bien es cierto, DuckDuckGo no almacena identificadores personales en sus búsquedas, ya que la publicidad de Microsoft puede realizar un rastreo de la dirección IP y otra información al momento de hacer clic en un enlace publicitario, con el fin de mostrar anuncios relevantes para el usuario, sin embargo, está información no está asociada con el perfil publicitario del usuario.

Por otra parte, DuckDuckGo ofrece a los usuarios una navegador web centrado supuestamente en la privacidad tanto para iOS como para Android que incluye muchas funciones para mejorar la privacidad, como por ejemplo cifrado HTTPS, bloqueo de las Cookies y el bloqueo de rastreadores.

La función Tracker Radar se encarga de bloquear de forma automática los rastreadores ocultos de terceros que se encuentran al acecho en los sitios web que visita en DuckDuckGo, esto evita que las empresas detrás de esos rastreadores recopilen y vendan sus datos.

Sin embargo, durante una auditoría se ha confirmado que DuckDuckGo bloquea los rastreadores de Google y de Facebook, pero permite deliberadamente a los rastreadores de Microsoft hacer su trabajo.

Luego de este descubrimiento, el CEO y fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, confirmo que el navegador si permite que los rastreadores de Microsoft actúen sobre los sitios de terceros, según el, esto se debe a un acuerdo de sindicación de búsqueda con los Redmond.

Como era de esperarse, este descubrimiento ha causado un gran revuelo en los distintos foros de Internet en donde se tratan temas de privacidad, sin embargo, a medida de lo posible, Weinberg ha estado defendiendo la transparencia de su navegador en torno a los acuerdos con Microsoft.

También Gabriel Weinberg ha dejado bastante claro que esta restricción solo está presente en su navegador, y por lo tanto, no afecta al motor de búsqueda.

Hasta el momento, todo parecía indicar que DuckDuckGo había sido transparente con respecto a la asociación publicitaria con Microsoft, pero no está claro del por qué no revelaron la autorización de los rastreadores de Microsoft hasta que un investigador de seguridad lo descubrió.

Esta revelación llega en el momento equivocado, ya que DuckDuckGo recientemente persiguió a Google por sus nuevos métodos de seguimiento «Temas» y «FLEDG».

Por último Weinberg agrego lo siguiente:

Siempre hemos tenido mucho cuidado de nunca prometer el anonimato al navegar, porque eso, francamente, no es posible dada la rapidez con la que los rastreadores cambian la forma en que funcionan para evadir las protecciones y las herramientas que ofrecemos actualmente. Cuando la mayoría de los otros navegadores en el mercado hablan de protección de rastreo , por lo general se refieren a la protección de cookies y la protección de huellas dactilares de terceros, y nuestros navegadores para iOS, Android y nuestra nueva versión beta de Mac imponen estas restricciones a los scripts de seguimiento de terceros, incluidos los de Microsoft.

De lo que estamos hablando aquí es de una protección superior que la mayoría de los navegadores ni siquiera intentan hacer, es decir, bloquear los scripts de seguimiento de terceros antes de que se carguen en sitios web de terceros. Debido a que estamos haciendo esto donde podemos, los usuarios aún obtienen una protección de privacidad significativamente mayor con DuckDuckGo que con Safari, Firefox y otros navegadores. Esta publicación de blog que publicamos analiza los beneficios reales que los usuarios disfrutan de este enfoque, como tiempos de carga más rápidos (disminución promedio del 46 %) y menos datos transferidos (disminución promedio del 34 %). Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar la mayor privacidad posible en una sola descarga, de forma predeterminada y sin configuraciones complicadas.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos saber tu opinión al respecto en los comentarios de este artículo. 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸