Honor
Honor

Los EE.UU quiere que Honor sea incluido en la lista negra de Huawei

Malas noticias para Honor.

Malas noticias para Honor.

En el mes de mayo del 2019 el gigante Huawei fue incluido dentro de la lista negra de los Estados Unidos, desde esa fecha hasta la actualidad el fabricante no puede comprar piezas o usar tecnología procedente de los EE.UU sin el permiso del gobierno del país norteamericano, lamentablemente para la firma china esto ha traído consecuencias en el número de ventas, y para asegurar su supervivencia tuvo que vender su sub-marca, Honor.

Malas noticias para Honor desde los EE.UU

Si bien es cierto, los Honor 50 Series han logrado captar la atención de una buena cantidad de dinero luego de que las aplicaciones y servicios de Google estén disponibles nuevamente en estos móviles.

La alegría para Honor podría no durar mucho ya que 14 políticos republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han hecho el pedido al Departamento de de Comercio de EE.UU de incluirlo dentro de la lista negra, según un reciente informe.

Honor
Honor

Los republicanos señalan que la separación de Honor se debió a que es un esfuerzo para lograr evadir las políticas de control de exportaciones de Estados Unidos, las cuales tienen el simple objetivo de mantener la tecnología y software fuera del alcance del Partido Comunista Chino. Como ya lo mencionamos, al separarse Honor de Huawei se le abrieron las puertas para tener acceso a la compra de procesadores Qualcomm y el uso de software que anteriormente tenía prohibido.

Un portavoz del Departamento de Comercio de EE.UU, declaró que «aprecia» la perspectiva de loss miembros del Congreso, por esa razón comenzarán a revisar continuamente la información disponible para así próximamente añadir a la marca a la lista negra, esperamos tener más detalles en las próximas horas, lo más probable es que la firma china de una respuesta.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.