Estafas con SSD falsas
Estafas con SSD falsas

¡Mucho cuidado! Están en aumento las estafas con unidades SSD falsas en todo Internet

¡Ten cuidado con lo que compras por Internet!

¡Ten cuidado con lo que compras por Internet!

Cada vez más parece ir aumentando la tendencia de que clientes desprevenidos sean víctimas de estafadores, que pretenden vender unidades de almacenamiento del tipo SSD de gran capacidad por muy bajo costo.

Esta treta está siendo cada vez más popular en todo internet, y va cobrando fuerza por todo el mundo, a medida que se va acercando la temporada navideña, una época de gracia y amor en la que todo el mundo es un poco más vulnerable, esto debido a esas emociones, por lo que muchos terminan buscando buenas ofertas para traer regalos a sus familiares.

También | ¿Qué es TBW para los SSD o Unidad de Estado Sólido? Aquí te contamos

Estafas con SSD falsas
Estafas con SSD falsas

Como es usual en cualquier tiempo de festividades, y como bien lo ha marcado la historia, buscar ofertas parece ser algo inherente del ser humano, y esto en efecto ha coaccionado grandes marcas y empresas de “ecommerce” las cuales han prestado suma atención a este detalle.

Las promociones son prácticas que hacen todas las empresas

Por ejemplo Amazon, CDiscount, AliExpress entre otras empresas reconocidas compiten por promociones en productos de alta tecnología para atraer la mayor cantidad de clientes posibles, evitando así que los precios facilitados por estafadores sean más atractivos que los originales.

Estos descuentos han sido aplicados en las unidades de memoria que van desde las capacidades de 2 tb incluyendo también a los SSD (discos sólidos).  Las SSD son actualmente los productos más populares del momento gracias a la constante baja en sus costos, lamentablemente si bien hay muchas promociones, hay un apartado equitativo respecto a las estafas con estos productos, un auténtico mal que afecta hasta las personas más informadas y familiarizadas en el ámbito de la tecnología tal como lo demuestra un internauta.

La estafa con SSD de venta online le puede pasar a cualquiera

El único error de este usuario del que te contaremos la anécdota fue creer que podía conseguir un disco duro de nada menos que 30 Terabytes a un precio sumamente accesible.

La experiencia de este usuario ha sido muy penosa, puesto que la ilusión duro poco. Al darse cuenta en el momento de la entrega y comenzar el uso de su respectiva unidad de almacenamiento notó que en lugar de recibir una unidad de 30 TB obtuvo una de tan solo 128 GB, la cual estaba truqueada para mostrar 234 veces su capacidad original.

Las estafas mediante este tipo de unidades de almacenamiento van en aumento

Según el triste testimonio de nuestro querido internauta, los falsificadores de SSD han estado disfrazando su estafa ensamblando 2 tarjetas SD de 64 GB en un estuche.

Cuando esté usuario intento copiar un archivo muy grande la operación simplemente continuó y el controlador de la tarjeta SD terminó por sobrescribir los datos.

Para darse cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo con su unidad de almacenamiento, tuvo que hacer clic en el icono de disco duro para descubrir y analizar sus verdaderas propiedades, y darse cuenta de que la realidad era totalmente distinta a lo que le habían anunciado.

Recordemos que en la actualidad los SSD de gran capacidad por su precio prohibitivo quedan reservados exclusivamente para las empresas, y aunque los sitios de comercio electrónico ofrecen muy buenas ofertas diariamente, ninguno es realmente capaz de cubrir la demanda de SSD con capacidades superiores a los 64 TB.

Con el Black Friday aproximándose, y las vacaciones de navidad hay que mantenerse siempre atento, y no confiar en cualquier vendedor que parezca ofrecer precios imbatibles, ya que estos podrían más bien representar una amenaza para nuestra economía y por supuesto generar más de un malestar entre familias o amigos.

Yendo un poco más allá de la estafa los SSD falsificados, también pueden ser portadores de malware, los investigadores ya lograron diseñar malware qué es indetectable por antivirus, y se esconde en cualquier lugar insospechado dentro del dispositivo de almacenamiento.

Los piratas informáticos malintencionados se aprovechan frecuentemente de este tipo de fallas para hacerse con tu información más sensible, así que ten mucho cuidado.

¡Compras con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸