Fallo en el protocolo Wi-Fi
Fallo en el protocolo Wi-Fi

Un fallo peligroso en el Wi-Fi pone en riesgo a millones de dispositivos

Descubierto un nuevo fallo en el protocolo Wi-Fi que afecta a dispositivos desde 1997 hasta la fecha.

Descubierto un nuevo fallo en el protocolo Wi-Fi que afecta a dispositivos desde 1997 hasta la fecha.

Nuevos problemas afectan la estructura Wi-Fi de los dispositivos. Según una nueva investigación ha revelado que existen fallos en el protocolo Wi-Fi lo que pone en riesgo a demasiados dispositivos, para que se hagan una idea, los dispositivos que cuentan con este fallo se remontan desde 1997 hasta la actualidad.

En el informe publicado han sido bastante claros, se habla de al menos un total de 12 fallos en el protocolo 802.11, de hecho, algunos fabricantes de dispositivos ya se encuentran trabajando en tratar de solventar este problema, sin embargo, los dispositivos que ya no cuentan con actualizaciones oficiales se quedarán con la vulnerabilidad.

Fallo en el protocolo Wi-Fi
Fallo en el protocolo Wi-Fi

Este fallo podría ser utilizado para extraer información sensible

De acuerdo el informe, el diseño que se ha implementado en la estructura Wi-Fi permite a los ciberdelincuentes poder introducir código malicioso con el que pueden extraer información confidencial de todos los dispositivos afectados.

«El fallo en 802.11 implica cambiar una flag no autenticada en un encabezado de trama, lo que permite que la carga útil de datos cifrados se analice como si fueran múltiples tramas agregadas en lugar de un simple paquete de red. Abusamos de esto para inyectar tramas arbitrarias y luego interceptar el tráfico de una víctima haciéndola usar un servidor DNS malicioso. Prácticamente todos los dispositivos que probamos eran vulnerables a este ataque»

Cabe mencionar que este fallo afecta a muchos dispositivos sin importar el sistema operativo que este ejecutando ya que se hicieron pruebas en Windows, Linux, Android, macOS e iOS y desafortunadamente todos salieron afectados.

Para finalizar, Samsung ha confirmado que ese problema afectaba sus dispositivos pero ya fue solventado con el parche de seguridad que se sumisito en abril.

¿Qué te parece la noticia?