Según Frances Haugen, Meta será un riesgo para la privacidad de los usuarios

Siguen las acusaciones de Frances Haugen contra "Meta".

Mark Zuckerberg CEO de Facebook ahora denominado como Meta tiene la visión de impulsar la realidad virtual en la vida diaria de las personas y en los lugares de trabajo. Pero según un denunciante Frances Haugen menciona que podría traer riesgos de privacidad a nuestro hogar y empresa.

En el mes pasado Facebook anunció su incorporación al metaverso; la cual la empresa tiene la finalidad de facilitarle a los usuarios reunirse con amigos, colegas, comprar bienes y servicios. Pues restarle la vida a las personas e introducirla dentro del metaverso.

Frances Haugen

En este artículo podrás conocer todo sobre esta denuncia que presenta Frances Haugen.

¿A que se viene en realidad esta denuncia de Frances Haugen? 

Frances Haugen desempeñó el cargo de gerente de productos en Facebook hasta abril de este año; al renunciar logró reunir diversos documentos de problemas y errores de la empresa. Estos problemas repercuten desde problemas con salud mental hasta violencia ética. Entregando todos esos documentos al Congreso y a muchos accionistas. 

Mediante estas denuncias de Frances Haugen, Facebook realizó el cambio de su nombre a Meta promocionando a largo plazo el metaverso como una nueva innovación en las redes sociales. Luego Haugen comenta que Facebook simplemente quiere esquivar la atención de las denuncias

Advierte que Facebook se destaca por “bailar los datos” comento Frances Haugen ante el Parlamento Europeo. La cual le pide a los legisladores solicitarles a Facebook todos los detalles de los datos que reciban y el origen de cada uno.

Facebook para mantener a los legisladores al margen ofrecen 10.000 puestos de trabajo para desarrollar su nuevo concepto del metaverso.

Meta invadirá la privacidad de sus usuarios

Haugen menciona que el metaverso en propiedad de Meta puede ser un auge de problemas para ellos ya que los entornos virtuales que ofrecen harán que las personas se desvíen de la realidad y aporten adicción a lo mismo.

Además expresa su preocupación al momento que Facebook podrá obtener información personal de los usuarios, empresas y lugares de trabajo en la misma. Haugen sugiere que no acepten si la empresa donde trabaja se une al metaverso ya que esto requiera un alto costo de información personal para dársela a Facebook.

También comenta que Meta no se enfoca en mejorar su seguridad y los productos existentes, si no buscan mejorar sus ganancias mediante la seguridad de los millones de usuarios de esta red social.

 El gigante de las redes sociales rechaza todos los comentarios de Frances Haugen y también los documentos filtrados. 

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸