¿Por qué desinstalar Google Chrome?
¿Por qué desinstalar Google Chrome?

¿Por qué desinstalar Google Chrome de mi teléfono?. ¡Conoce los detalles y alternativas!

Si utilizas Google Chrome en tu teléfono deberías desinstalarlo.
Si utilizas Google Chrome en tu teléfono deberías desinstalarlo.

Muchos medios han comenzado a dar explicaciones porque deben desinstalar Google Chrome de los teléfonos móviles. Esto se debe a una advertencia de un investigador de ciberseguridad de que el navegador Google Chrome recopila toda la información confidencial de los usuarios sin la previa autorización de los mismos. Esto mismo ha ocurrido con Facebook en los móviles iPhone.

Es por esta razón que piden que busquen una nueva alternativa a Chrome. En este artículo te daremos detalles de por qué debes desinstalar Google Chrome de tu móvil.

¿Por qué desinstalar Google Chrome?
¿Por qué desinstalar Google Chrome?

¿Por qué desinstalar Google Chrome de los teléfonos?

Chrome comparte de manera predeterminada los datos del acelerómetro usando toda la orientación del dispositivo de los usuarios mediante los sitios web que visitan, es por eso que recomiendan desinstalar Google Chrome de los teléfonos. 

El mes pasado Facebook estuvo realizando rastreos con en los dispositivos iPhone; sacando ventaja estos mismos datos del acelerómetro. Aunque Facebook controla mucha información de los usuarios la cual la usa para monitorear comportamientos, relacionados con los mismos datos que obtienen.

Pero Facebook no es el único que recolecta información sino también Google, dando una mayor amenaza para la privacidad de los usuarios. Aunque Chrome ha sido criticado por retrasar la eliminación de cookies de seguimientos de terceros por fallas en la navegación privada de Google Chrome

Chrome recolecta información sumamente sensible de cada una de las actividades y comportamientos de los usuarios. Quedando libre para cualquier sitio web que lo solicite de manera formal.

La forma que de Google Chrome recolecta información es mucho más descarada que Facebook ya que está el acelerómetro puede estar funcionando incluso cuando la aplicación no se está ejecutando, pero también la recolecta incluso cuando estás realizando una navegación privada en el navegador

¿Existe alguna configuración para evitar que los sensores de movimientos estén activos en mi teléfono? 

Si existe una configuración que puede evitar que los sensores de movimiento del acelerómetro evitando de primera instancia desinstalar Google Chrome. Simplemente tienes que abrir la aplicación de Chrome y dirigirte a la opción de Configuración – Configuración de Sitios, estando ahí debes desactivar bloquear la opción de sensores de movimientos.  

Puedes ver los pasos claramente en el siguiente video:

Aunque muchos investigadores de ciberseguridad recomiendan desinstalar Google Chrome de los teléfonos y buscar otra alternativa que ofrezca una mejor seguridad.

Esta no es la mejor opción, es muy importante que Google mejore la seguridad y privacidad de los usuarios tal y como lo han realizado las Safari. Pero aunque muchos usuarios no sepan esto es muy importante que difundas la información si deseas proteger tu privacidad.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!