La función «Editar» pronto llegará a Twitter, y gratis

La función Editar podría llegar a Twitter de forma gratuita.

Función Editar de Twitter podría ser gratis
Función Editar de Twitter podría ser gratis

Ya es una noticia conocida por casi todo el mundo, y es que recientemente el magnate multimillonario Elon Musk ha adquirido la famosa compañía Twitter, por una cifra para nada modesta de 44 mil millones de dólares.

Desde su adquisición, muchas cosas han empezado a transformarse dentro de la misma empresa, han surgido mil y un rumores e incluso algunos políticos han hecho amenazas sutiles de que no se adaptaran a las nuevas normas que quiera imponer Elon Musk si estas no les convienen.

Función Editar de Twitter podría ser gratis
Función Editar de Twitter podría ser gratis

Desde su inicio como dueño de Twitter, Musk optó por despedir al director general, al director financiero y al jefe de política legal de la compañía, haciendo así una limpieza de raíz para poder implementar las nuevas ideas que trae el reconocido magnate.

Por otra parte, la empresa también estaría añadiendo una nueva y particular función, o suscripción si así se le quiere llamar.

La verificación de Twitter para los usuarios ahora será una suscripción

Por ahora la nueva función consta en que los usuarios tengan la posibilidad de obtener la marca que te certifica oficialmente dentro de la plataforma por una suma bastante asequible de solo 8 dólares mensualmente.

Elon Musk, además de esta nueva función trae un montón de nuevas ideas según llega a mencionar el mismo. Algo que podríamos resaltar en este momento seria el posible retorno de la plataforma de videos en bucle Vine, quizá en un intento de competir contra TikTok y con su actual competencia Youtube Shorts.

Elon no para de dar anuncios respecto a los cambios

Bastante ha twitteado el magnate sobre la suscripción de 8 dólares para conseguir la verificación en la plataforma. Además de eso, nueva información respecto a las nuevas medidas indica que podría ponerse a disposición de todos los usuarios la opción de poder editar los tuits después de ser publicados.

Hasta el momento dicha función estará disponible exclusivamente para aquellos que estén suscritos a Twitter Blue el cual tiene un costo de tan solo 5 dólares mensuales.

Twitter Blue podría terminar siendo una función gratuita

No obstante según informa Casey Newton por medio de Platformer, se estaría analizando la posibilidad de que todos los usuarios de manera gratuita puedan disponer de esta función sin tener que estar suscritos a Twitter Blue.

Suponiendo que el informe de Newton sea preciso, la disposición libre de el botón de edición para los tuits de forma gratuita para todos los usuarios será bien recibida en un futuro cercano, y esta medida se estaría llevando a cabo gracias a que muchísimos usuarios de la plataforma han demostrado la necesidad de que la misma sea implementada durante ya un intervalo de tiempo considerable.

La edición de tweets ha sido debatida por algún tiempo dentro de la compañía

Aun así cabe destacar que la anterior administración de la compañía siempre dudo si implementar o no esta medida ya que podría incurrir en un riesgo considerable, debido al mal uso que algunos usuarios podrían tener a la hora de editar tuits a placer en cualquier momento.

A pesar de que la función ya está disponible, muchos usuarios de la plataforma quedaron decepcionados ya que habría que pagar para poder hacer algo que, en otras plataformas no tiene ningún costo.

Como precaución la función tendría limitaciones de uso

En vista del mal uso que podría tener esta función se ha limitado la capacidad de edición a tan solo 30 minutos después de haber publicado un tuit, además se añadirá una marca a el tuit en sí que señalara el hecho de que fue editado mostrando así un ícono de un lápiz para poderle diferenciar de los tuits que estén intactos desde su publicación.

Los usuarios de la plataforma tendrían también la capacidad de ver un histórico de las ediciones que una publicación haya recibido dentro de la plataforma, en un intento de mantener lo más segura la plataforma ya que es bien sabido que es una herramienta para noticias y muchos medios de información que buscan brindar información verídica a todos los internautas.

Newton también menciona que la compañía está estudiando la posibilidad de integrar un plan anual con el costo de 99 dólares para Twitter Blue para aquellos que quieran economizar un poco a la hora de disfrutar de las funciones que ofrece esta versión de Twitter.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸