Lista de nuevas funciones que llegaron a Excel en julio

Microsoft llega para ofrecernos otro mes lleno de actualizaciones y nuevas funciones de Excel, además de un anuncio que nos informa de las mejores de Natural Language Query, que están prometidas en general para los sistemas operativos Mac y Windows.

Nuevas funciones de Excel
Nuevas funciones de Excel

Microsoft llega para ofrecernos otro mes lleno de actualizaciones y nuevas funciones de Excel, además de un anuncio que nos informa de las mejores de Natural Language Query, que están prometidas en general para los sistemas operativos Mac y Windows.

Entre la lista de las nuevas funciones de Excel que llegan este julio de 2022, Microsoft señala que Excel para la web ahora permite a los usuarios, abrir la búsqueda de campos en la lista de campos de la tabla dinámica.

Nuevas funciones de Excel que se agregaron en Julio
Nuevas funciones de Excel que se agregaron en Julio

A partir de ahora los usuarios podrán buscar y también seleccionar de forma manual, los datos deseados para posteriormente agregarlos a una tabla dinámica a través de la aplicación web de Excel.

Con ayuda de ésta nueva característica Microsoft busca ayudar a acelerar, todos y cada uno de los procesos de clasificación para millones. Además, el gigante tecnológico también se encuentra probando la capacidad de poder controlar las conversiones automáticas de datos, en su canal de Insiders Beta para Excel.

Para todos aquellos usuarios que tengan la suerte de recibir dicha mejora, ahora podrán observar configuraciones adicionales para así lograr evitar que se conviertan en estos tipos específicos de datos.

Para habilitar dicha función, deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Deberás dirigirte a archivo, opciones, avanzado
  • «Conversión automática de datos» y luego eliges cuáles son las conversiones que te gustaría deshabilitar 

Nuevas funciones de Excel que no puedes perderte ¡Nuevas opciones de conversión! 

Dicha opción no se encuentra gratis para el buffet de otoño, en cuanto a las opciones de conversión que se pueden desactivar, pero podrás encontrar varias selecciones que los usuarios podrán elegir abiertamente, estás son: 

  • Eliminar todos los ceros iniciales del texto numérico, y se podrán convertir en un número 
  • Todos los datos numéricos a 15 dígitos de precisión podrán ser convertidos a un número, que pueda mostrarse en notación científica, claro si es necesario
  • Convierte todos los datos numéricos que rodean a la letra «E», en un número que se muestra en notación científica

Aunque forma parte de las funciones de Excel y que es un lanzamiento de Insiders, existen algunas clases de advertencias que todos los usuarios deben de tener en cuenta.

Ya que existen problemas conocidos que incluyen al equipo de Excel, mismos que se encuentran ahora mismo trabajando para brindar soporte, y así poder deshabilitar las conversiones durante las ejecuciones de Macro.

Además de un soporte para la conversión automática de las fechas, si estás interesado en probar dicha característica, deberás estar atento a la compilación 15427.200000 o posterior de Office Insiders.

Mejoras en la consulta de lenguaje natural para usuarios Windows y Mac 

Cualquier usuario que se encuentre en esos canales disponibles, tendrán la posibilidad de hacer preguntas sobre Excel, sobre patrones o información propia. 

Cabe destacar, que el propio Excel proporcionará una lista de preguntas sugeridas para todos los usuarios, mismas que podrán ser modificadas para reflejar sus propias intenciones, en cuánto a analizar datos se refiere.

Dicho esto, para acceder a la nueva función los usuarios deberán seleccionar rango de datos, luego seleccionar el botón «Analizar datos» en la misma pestaña de inicio.

Si deseas obtener datos adicionales de esta nueva opción que forma parte de las nuevas funciones de Excel, los usuarios deberán escribir sus consultas en la parte superior del panel de configuración.

«Analizar datos» y proceder a recibir todas las tablas dinámicas, tablas y gráficos adicionales que sean necesarios.

Cero preocupaciones para los usuarios Mac con ayuda de estas nuevas funciones de Excel 

Existen un par de características que llegaron en julio, mismas que incluían cuadro de diálogo de formato condicional redimensionadle.

Aunque pasa mucho se trate de una actualización menor, sigue formando parte de la mejora de los detalles que no tardarán mucho tiempo en aparecer.

En lugar de tener que seleccionar entre las cinco reglas de formato condicional, los usuarios de Mac podrán cambiar libremente el tamaño del cuadro de diálogo según sus necesidades.

Por otro lado, las mejoras son solo para los usuarios que forman parte del canal Insiders Beta, sin embargo, si formas parte del canal Beta Insiders debes estar atento a la versión 16.64 y el número de compilación 22070600 o posterior a este.

Aunque no se trate de mayores características ¿Qué opinas de las nuevas funciones de Excel que nos ha hecho llegar Microsoft este mes de julio? Déjanos saber en los comentarios que te han parecido. 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸