Hackers piden un rescate de $70 millones a Kaseya para restaurar sus datos

Kaseya tendría que pagar una fuerte suma por el rescato de datos.

Kaseya
Kaseya

Los piratas informáticos andan cada vez más activos cometiendo diferentes hackeos a grandes empresas, en estos últimos días se ha dado a conocer un ataque de ransomware por parte de REvil, un grupo que se encuentra entre los extorsionistas más conocidos en el mundo de los hackers, el cual ya ha pedido una fuerte suma de dinero para el rescate, aquí te contamos todos los detalles.

REvil pide rescate de $70 millones a Kaseya

Tal como se logra leer en el título, REvil ha exigido a Kaseya el monto de $70 millones de dólares para restaurar los datos que por ahora se encuentran retenidos por los hackers. Un alto mando de la empresa afectada ha indicado que la firma está enterado de este pedido del rescate, también añadió que no hay más de 1,500 empresas afectadas por este ataque, aunque una investigación de ESET afirma que este ciberataque afecta a una docena de países.

Kaseya
Kaseya

Se sabe que la cadena de supermercados Swedish Coop tuvo que cerrar un número considerable e sus tiendas debido a que sus cajas registradoras estaban inoperativas luego del ataque. Los EE.UU también se han puesto a la marcha para la investigación, incluso han tenido un acercamiento con los afectados para así brindarles asistencia basada en una evaluación del riesgo nacional, recordando que la sede de Kaseya se encuentra en Miami.

Los afectados no solo se centran en empresas, un reciente comunicado señala que dentro de los afectados también están colegios, organismos del sector público, organizaciones de viaje, contadores, entre otros más.

Sin irnos tan lejos, el mes pasado la compañía empacadora de carne brasileña JBS tuvo que pagar a REvil cerca de $11 millones de dólares debido a que su producción se detuvo tras el ataque informático, por lo que Kaseya no estaría lejos de tomar el mismo camino, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸