Google dió a conocer que hackers estatales chinos apuntan ataques al gobierno de Ucrania

¡Entérate que Google dio a conocer los hackers chinos que apuntan ataques a Ucrania!

Hackers estatales chinos
Hacker estatales chinos

El grupo de Análisis de Amenazas (TAG) perteneciente al gigante tecnológico Google, dió a conocer que el Ejército de Liberación Popular de China o (EPL), y otras múltiples agencias de inteligencia está buscando a toda costa, obtener más información de la guerra actual entre Rusia y Ucrania.

Fue gracias al ingeniero de seguridad de Google TAG, Billy Leonard, quien notificó que Google ya había informado a las organizaciones gubernamentales ucranianas.

Hacker estatales chinos
Hackers estatales chinos

Que fueron víctimas de ataques por un grupo de piratas informáticos patrocinados por China, además de esto, Billy Leonard también dijo lo siguiente por medio de sus redes sociales: 

  • Durante las últimas semanas, Google TAG pudo identificar un actor malicioso, respaldado por el gobierno Chino; este apuntaba a las organizaciones gubernamentales de Ucrania. Ya hemos enviado los mensajes de advertencia respectivos, destacó Billy Leonard

Además de este mensaje que ofreció nuevos datos acerca de la reciente guerra que se vive en Ucrania, también se destacó lo siguiente: 

  • Nuestra prioridad es la de proporcionar la información necesaria a las partes afectadas, también hemos proporcionado IOC relacionados a todos los socios de la comunidad, y publicaremos más detalles para la comunidad encargada de la seguridad durante los próximos días 

El jefe del grupo (TAG) Shane Huntley también confirmó dicha evaluación dada a conocer por Leonard, además de esto también dió a conocer lo siguiente: 

  • La guerra que se vive hoy en día en Ucrania, no sólo está atrayendo el interés de los actores de amenazas europeos, sino que a su vez china también se encuentra trabajando en ella

La afirmación por Intrusión Truth acerca de los hackers estatales chinos era cierta 

Toda esta situación de los hackers estatales chinos y la colaboración que el gobierno Chino les está ofreciendo, ya había sido documentada y hecha saber por Intrusión Truth.

Este es conocido por ser un grupo secreto que expone los trabajos de piratería chinas, el martes dieron a conocer que están al día de amenazas chinas que apuntan a Ucrania.

Por otro lado, Intrusión Truth también pidió a los expertos de seguridad que dieran a conocer está información, y toda la actividad maliciosa de China en Ucrania.

Los hackers estatales chinos también apuntan a Europa 

El informe que fue ofrecido por Google TAG sobre las operaciones de los hackers estatales chinos, y su curso en Ucrania siguen otra advertencia con respecto a un nuevo grupo de piratas informáticos respaldados por China.

Nuevo nuevo grupo de hackers estatales chinos, fue rastreado y llamado APT31, fue dirigido a usuarios Gmail afiliados al gobierno de los Estados Unidos.

Cabe destacar, que un día antes se dió a conocer que Rusia y Bielorrusia llevaron a cabo ataques a organizaciones militares y gubernamentales de Ucrania, y también europeas.

Por medio de ataques de Phishing y DDoS generalizados, Google también agregó que el grupo de hackers estatales chinos respaldado por China, Mustang Panda.

También altamente conocido cómo Temp.Hex y TA416, también han llevado a cabo ataques de Phishing contra muchas organizaciones europeas, haciendo uso de señuelos relacionados con la invasión a Ucrania.

Fue ese mismo día que Proofpoint reveló que detectó el  phishing de Mustang Panda en algunas entidades diplomáticas europeas, incluida una persona que está involucrada en servicios para refugiados y migrantes.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸